Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/05/2017 - 10:28:14 hs.

Cine Debate: “Leonera” mujeres en contexto de encierro punitivo

Cine Debate: “Leonera”  mujeres en contexto de encierro punitivo  El próximo domingo 21 de mayo a las 18hs  en la sede de ATE , situada en Bolívar y Lavalle, se realizará un ciclo de Cine Debate en torno a la película “Leonera”, del director Pablo trapero, nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes y a la temática de las mujeres en contexto de encierro punitivo. Organizado por el colectivo azuleño  El Chancho Feminista, este ciclo de cine plantea indagar sobre las problemáticas existentes en el sistema penitenciario de nuestro país y su consecuente influencia en las cuestiones de género. Es una realidad que atraviesa a cada azuleñx ya que Azul cuenta con una unidad penitenciaria de mujeres de máxima seguridad.

Se invita a toda la comunidad azuleña a compartir “Leonera”  y a debatir sobre la temática. La entrada es libre y la modalidad es “a la gorra”.                                     

Sinopsis:

Leonera es un film del director argentino Pablo Trapero que fue estrenado en las salas de Buenos Aires en 2008. La película trata sobre la relación de una madre con su hijo, relación que se ve atravesada por la particularidad de desarrollarse dentro del sistema carcelario argentino. Julia Zárate -el personaje principal interpretado por Martina Gusmán- es una joven universitaria que es acusada de homicidio y sentenciada a prisión preventiva en un penal de Argentina. Julia está embarazada y por eso es alojada en un pabellón especial para mujeres en esa condición y madres con niños menores de cuatro años, tal como indica la ley local. Se trata de una película que deja al desnudo la crudeza y lo inhóspito del sistema carcelario argentino, especialmente porque el director del film ha decidido rodarlo íntegramente en penales reales, incorporando en la filmación a internas e internos en calidad de extras.

Fuente: Prensa E Torena

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions