Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/06/2017 - 11:16:25 hs.

Acciones para solucionar el problema de los perros callejeros

Acciones para solucionar el problema de los perros callejeros  La Municipalidad de Azul se encuentra trabajando en la implementación de un programa integral que permita dar respuesta a la problemática de los perros callejeros. En este marco, se apunta a la responsabilidad y compromiso en la tenencia de las mascotas, el cumplimiento de las diferentes normativas legales al respecto y la promoción de la adopción de animales abandonados o sin dueño.

En este sentido, desde el área Tenencia Responsable de Mascotas se desarrollaron varias líneas de acción para favorecer la solución de un tema que preocupa a los vecinos y que está vinculado a la salud y la seguridad.

Adopción y beneficios

Al respecto, desde el mes de julio se implementará un descuento en la tasa urbana para quienes adopten perros que antes estaban en la vía pública. Se trata de un beneficio del 50% en el tributo que percibe la comuna.

En tanto, el municipio comprobará en forma rutinaria el buen estado del animal adoptado y su identificación a través del chip correspondiente. Esta evaluación determinará la continuidad o no del descuento en la tasa.

Para ello, próximamente se presentará el proyecto en el Concejo Deliberante para su consideración y aprobación.

Caniles

Desde la semana que viene, personal municipal recogerá de diferentes lugares públicos a los perros sueltos en la calle para resguardarlos en caniles.

En principio, se dispondrá en forma transitoria del predio ubicado en Ruta 51 a pocos metros de Avenida Chaves.

Mientras tanto, se procederá a realizar los arreglos y reformas necesarias en los caniles que posee el municipio en el ex Monte Frutal. Allí, se llevarán los animales callejeros, a los cuales se les colocará un chip en caso de no tenerlo aún.

De esta manera, desde julio los interesados podrán acercarse a este último espacio para adoptar una mascota en forma responsable y gozar del beneficio en la tasa.

Hospital móvil

En los próximos meses, comenzará a funcionar un hospital móvil para castración de mascotas.

Por este motivo, se está arreglando una casilla que se utilizará a tal fin y será convertida en una unidad que facilitará las castraciones en los distintos barrios.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions