Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/06/2017 - 09:10:22 hs.

Jornada regional de ARBA en Azul

Jornada regional de ARBA en Azul  En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el intendente Hernán Bertellys participó de la inauguración del Foro Tributario Regional de la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA). En la ocasión estuvieron presentes además, el director ejecutivo del organismo Gastón Fossati; el subdirector de Acciones Territoriales y Servicios Sebastián Brusa; gerentes, subgerentes y jefes de departamento de ARBA y funcionarios comunales de diferentes localidades bonaerenses.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario municipal destacó “la realización del programa de Gestión Tributaria Territorial que impulsa ARBA, como una iniciativa de colaboración fiscal que prevé el trabajo en equipo entre Provincia y Municipio, para hacer más eficiente la labor de recaudación”.

En este marco, Bertellys indicó que “es significativo subrayar el valor que la Agencia de Recaudación de la Provincia otorga a esta forma de trabajo en conjunto con los distritos. En el caso particular de nuestro Partido, resaltamos la importancia que se le ha dado al dotarlo de una cabecera regional y cuatro departamentales con funciones de fiscalización y coordinación regional”.

Más adelante, el jefe comunal expresó que “combatir la evasión, estar capacitados y actualizados en temas de fiscalización y cobranza es indispensable para cada gestión de gobierno. La integración entre el Estado Provincial y el Estado Municipal que permite manejar la información y las herramientas de las que dispone el fisco bonaerense, nos permite precisamente optimizar las gestiones tributarias locales y hacer más eficiente la recaudación propia”.

“Por ello, debo agradecer a todas las autoridades que hicieron posible este programa y forma de trabajo integrada. Especialmente, valorar la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal de otorgar mayor eficiencia y presencia territorial para la obtención de los recursos tributarios que requerimos para la implementación de nuestras políticas de gobierno”-enfatizó.

Foro Tributario

El programa del Foro Tributario Regional "Inteligencia fiscal y  convenio multilateral: aportes para mejorar la tributación local" incluyó las charlas sobre Convenio Multilateral: Impacto en la gestión tributaria municipal; Contribuyentes No Inscriptos: Aspectos metodológicos para su identificación y segmentación del universo para la implementación de acciones específicas y sobre la experiencia tributaria en las localidades de Azul, Olavarría, Las Flores, Bolívar, Tandil y Rauch. 

Asimismo, cabe destacar que durante la mañana de hoy se desarrolló una jornada de capacitación para empleados de ARBA y municipios sobre fiscalización de entidades financieras.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions