Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

05/07/2017 - 13:46:53 hs.

Visita de funcionarios nacionales a nuestra ciudad

Visita de funcionarios nacionales a nuestra ciudad  Visitaron nuestra ciudad el ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich y la presidenta de ACUMAR Gladys González para desarrollar diversas actividades. Los funcionarios fueron recibidos en el despacho oficial por el intendente interino Pedro Sottile, el Jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra y demás funcionarios municipales.

En principio brindaron una conferencia de prensa donde Bullrich explicó  que se encuentran recorriendo la región, especialmente visitando escuelas y vecinos y en este punto aclaró que “falta poco para la campaña y allí nos dedicaremos a seguir con lo que estamos haciendo ahora, que es estar cerca de la gente, viendo las obras que estamos concretando y las que quedan por hacer”.

En tanto expresó que “”estamos viendo un país que está consolidando una base seria para crecer por muchos años. Por primera vez en muchísimo tiempo tenemos un presidente preocupado por la situación fiscal, por garantizar el crecimiento que ya se ve reflejado en la mayoría de los sectores; 12 de los 15 principales sectores que mide el INDEC en el primer trimestre crecieron, entre ellos la industria automotriz y la construcción”.

Y remarcó que “buscamos expandir la economía en la provincia de Buenos Aires, desarrollando distintos sectores, invirtiendo en infraestructura en los lugares más lejanos de los puertos para que también puedan generar producción, trabajando en las obras hidráulicas para que las hectáreas que quedaron bajo el agua puedan seguir produciendo. La provincia tiene un motor enorme que, por la falta de inversión de estos años, ha producido a media máquina. Realmente estamos viendo un crecimiento sólido que se puede sostener por muchos años”.

En tal sentido destacó el gran desarrollo dado en el interior de la provincia de Buenos Aires por la baja de retenciones. “Son datos de un INDEC renovado, veraz y en el que podemos confiar”. En este punto afirmó que “la enorme mayoría de los acuerdos salariales este año han estados atados a una cláusula gatillo respetando el INDEC porque los sindicatos confían en que dice la verdad”.

Por otra parte manifestó que “también sacamos una ley PyME donde el empresario puede usar el impuesto al cheque para pagar impuesto a las ganancias y mejoramos el pago de los reintegros a la exportación que antes se demoraban 13 o 14 meses”.

En tal aspecto Gladis González agregó que “hemos reducido el costo a cero de la extorsión y la  corrupción, es algo que sufrieron todos los argentinos y que terminó pagando el que menos tiene; por ejemplo el costo del flete estaba cargado por la corrupción, por funcionarios del gobierno nacional que fueron cómplices junto con empresarios y sindicalista corruptos que queremos dejar atrás. Hoy tenemos mesas de trabajo para ver convenios colectivos, infraestructura y costo logístico, sentados todos en una misma mesa, con la decisión política de un gobierno nacional y provincial que dijo esto se acabó”.

Asimismo señaló que “estamos creciendo ya un tercer cuatrimestre consecutivo cuando hacía dos años no había crecimiento sostenido, seguramente puede ir más rápido pero es mucho lo que tuvimos que corregir”.  

Luego de la rueda de prensa Bullrich y González visitaron la nueva sede de la Escuela de Educación Especial N° 505 donde dialogaron con miembros de la comunidad educativa de la misma y recorrieron estas instalaciones recientemente construidas, que permitirán darle mayor comodidad a alumnos y docentes de este establecimiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions