Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/07/2017 - 09:30:23 hs.

“La democracia es pluralidad mediática”

“La democracia es pluralidad mediática”  Una multitud colmó el lunes la Casa militante de Unidad Ciudadana para escuchar la disertación que brindó el jurista y magistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Zaffaroni. El juez habló de una crisis institucional que se evidencia en el distanciamiento entre la gente y la Justicia, y aseguró que “este modelo no cierra sin represión, lo que está en juego no es ya la democracia sino la República misma”.

La novena charla del ciclo “La reconstrucción del Movimiento popular desde las bases” tuvo como protagonista al prestigioso juez Eugenio Zaffaroni, y se realizó con la modalidad de videoconferencia. Con una mirada muy crítica de la situación actual del Poder Judicial, manifestó la necesidad de “repensar la estructura del Poder Judicial, actualmente hay cinco personas que deciden sobre todas las causas. Eso es concentración del poder, y además nadie sabe todo en derecho. Estamos ante un verdadero Plan Cóndor judicial, y lo vemos en los casos de Cristina, Lula y Lugo: la Justicia reemplazó los baúles de los Falcon. La detención de Milagro Sala es un caso diferente porque es una manera de operar obsoleta, grosera, por eso se ha convertido en un escándalo internacional”.

“El oficialismo nos está atando a la máquina del totalitarismo corporativo a una velocidad inusitada. El 70% de excluidos está controlado por los medios masivos de comunicación. Cuando se termina la creación de realidad de los medios, se pone en funcionamiento la máquina de control, y cuando eso se termina echan mano a la represión”, explicó, agregando luego que “la profundización del ajuste va a venir por dos vías: nuevos tarifazos y la privatización del fondo previsional de Anses. Ambos representan una regresión enorme en materia de derechos humanos”.

Acerca del rol de los medios en un Estado de Derecho Zaffaroni manifestó que “necesitamos una constitución que prohíba la creación de monopolios mediáticos. Un monopolio mediático es la creación de una realidad única, y eso es totalitarismo; la democracia es pluralidad mediática”.

El juez finalizó diciendo que “se habla mucho de los derechos constitucionales pero lo que garantiza los derechos no es el papel sino la institucionalidad. No está vigente el artículo 1 de la Constitución. Hay que repensar seriamente el modelo de Estado. Una Constitución Nacional en serio es un modelo de Estado, un proyecto que protege los recursos naturales, la biodiversidad, el medio ambiente, y que fundamentalmente limite el endeudamiento”.

Fuente: Prensa Unidad Ciudadana Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions