Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

13/07/2017 - 00:50:08 hs.

Prevención de triquinosis

Prevención de triquinosis  Considerando que una de las formas más habituales de contraer triquinosis es el consumo de chorizos secos sin control, la Municipalidad de Azul recomienda a los vecinos no adquirir estos productos si carecen del rótulo obligatorio, más allá del lugar en el que se compren.

La etiqueta debe contener datos como número de establecimiento elaborador habilitado, número del producto, fecha de elaboración y/o vencimiento, marca, ingredientes, entre otros.

Cabe recordar que la triquinosis es una enfermedad producida por un parásito que se puede encontrar en los músculos de animales como cerdos y jabalíes o en sus productos elaborados (chorizos secos, salamines, jamones, bondiola, chorizo fresco).

Las personas afectadas pueden presentar fiebre, dolores musculares, diarrea, vómitos, hinchazón de párpados y picazón. Cuanto más temprano se detecte la enfermedad, más rápida y efectiva será su cura. 

Ante cualquier consulta o duda, acercarse a la oficina de Bromatología ubicada en la Estación Ferrocarril Roca o comunicarse al 0800-333-2281 (Centro de Atención al Vecino) o al 15658484.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions