Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/07/2017 - 14:46:37 hs.

Reunión en Nación para avanzar hacia un Azul más sostenible

Reunión en Nación para avanzar hacia un Azul más sostenible  Días atrás, funcionarios municipales mantuvieron una reunión de trabajo con miembros del equipo del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, a fin de coordinar acciones conjuntas para el desarrollo sostenible de Azul.

Del encuentro participaron, el subsecretario de Desarrollo Sostenible de la comuna Gustavo Lorusso, el coordinador de Medio Ambiente Lisandro Lousteau y Ana Vivori y Renata Codas, ambas referentes del equipo técnico de Desarrollo Sostenible del organismo nacional.

Durante el encuentro, se realizó una breve presentación sobre las acciones que el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales está llevado adelante junto a provincias y municipios, respecto a la aplicación de la Agenda 2030 en nuestro país. Adoptada en 2015 por la Asamblea General de Naciones Unidas, la Agenda 2030 plantea Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) con metas en materia económica, social y ambiental.

Por su parte, los funcionarios locales expusieron tanto los logros como los objetivos y metas de la gestión del intendente Hernán Bertellys en torno al desarrollo sostenible, haciendo especial hincapié en la propuesta “Compromiso Bicentenario” mediante la cual se establecerá el horizonte hacia el 2032.

En lo referente a la implementación de los ODS en el municipio de Azul, se comenzó a coordinar conjuntamente un plan de acción, que en una primera instancia integrará encuentros de capacitación y transferencia de herramientas conceptuales hacia los actores regionales, con el fin de que los mismos puedan  identificar y focalizar ejes locales de trabajo en materia de Desarrollo Sostenible.  Para una segunda etapa se prevé llevar a cabo instancias de seguimiento y monitoreo durante la adecuación, identificación y cumplimento de las metas.

Sobre las expectativas de coordinar esfuerzos con la Nación en pos del desarrollo sostenible de Azul, Lorusso destacó que “trabajar junto a un Intendente que detecte, interprete y priorice esta realidad dentro de su agenda de gobierno es alentador y más aún si se cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional ante semejante desafío. Esto no sólo indica que vamos por el buen camino sino que además, vamos a transitarlo juntos”.

Por otro lado, señaló que “trabajar de manera orgánica garantizará el desarrollo justo tanto del país como de nuestro partido, tomando como guía los objetivos planteado por las Naciones Unidas para adaptarlos a las necesidades y realidades locales”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions