Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/07/2017 - 10:24:08 hs.

Néstor Pitrola en Azul

Néstor Pitrola en Azul  El próximo miércoles visitará nuestra ciudad, el precandidato a Senador Nacional por Buenos Aires, Néstor Pitrola.  El dirigente nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda estará en Azul para encabezar una charla – debate sobre la situación política nacional de cara a las elecciones del 13 de agosto.

La campaña electoral está surcada por los conflictos sociales y las luchas. Es un claro ejemplo de ello la lucha de los trabajadores de Pepsico donde se puso en debate el trasfondo del telón electoral: la tentativa de enjugar la crisis nacional a costa de un retroceso histórico de la clase obrera argentina.Pepsico es un laboratorio de esta escalada antiobrera. Detrás del traslado de su planta se dispone el despido de sus casi 700 trabajadores, para reemplazarlos por otros sin antigüedad ni conquistas laborales y, principalmente, sin una organización gremial de lucha.

Por otro lado, apenas conocida la sanción de la reforma laboral brasileña, los principales medios de comunicación salieron a reclamar una reforma similar. Esta reforma le otorga prioridad al convenio por empresa por encima de los convenios por actividad, e incluso al acuerdo individual entre empleador y empleado. Habilita a la jornada laboral de 12 horas sin pago de extras y elimina los pagos por desplazamiento. Además, permite que las empresas tercericen su tarea principal, lo que implica la liquidación del convenio y las condiciones laborales en el corazón de las plantas.

Esta reforma pondría de manifiesto la verdadera ‘grieta’ que sacude al país -entre los negreros, de un lado, y los que son empujados a la miseria salarial o a un régimen de precarización permanente, del otro. Desde el Partido Obrero proponemos hacer de la campaña electoral del Frente de Izquierda un gran factor de debate y organización de los trabajadores, por un programa de defensa de todas sus conquistas amenazadas.

En este marco la charla, que tendrá lugar el miércoles 2 de agosto a las 19:30 en la Casa cultural de AECA ubicada en Colón 525, contara con la presencia de los candidatos del Frente de Izquierda a nivel local Juan Rubolino, Luz Ramallo, Lucia Marina, Federico Burgos, Juan Seminara y la candidata a senadora por la séptima sección Luz Ramallo, entre otros.

Invitamos a todos los trabajadores, a los jóvenes y a las mujeres a participar de este charla  debate.

Fuente: Prensa PO Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions