Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/07/2017 - 11:04:13 hs.

STMA: En la calle y unidos volvimos a ganar los trabajadores

STMA: En la calle y unidos volvimos a ganar los trabajadores  En el día de hoy se realizó la tercera y última reunión paritaria donde en representación del STMA fueron los compañeros Secretario general Luciano "chicho" Varela, el Secretario de organización Pedro Benedicto y la Secretaria de Juventud Analia Cavilla.

La misma se da dentro de la discusión salarial donde la última propuesta del ejecutivo municipal había ofrecido un 8% dividió en dos cuotas 4% en julio y octubre y nuestro gremio plantado en un 14% en dos cuotas de 7%.

Previo a la reunión de hoy nuestro sindicato había decidido acompañar en una movilización a los paritarios entendiendo que no solo estábamos discutiendo el salario sino la efectivizacion de las recategorizaciones que se dieron en la última junta de calificaciónes y ascensos.

Con este mandato fuimos a la reunión donde él ejecutivo propone de forma superadora un 10% en dos cuotas de 5%.

Nuestro gremio rechaza la propuesta expresando que ponemos la recategorizacion de los Compañeros retroactiva a enero como elemento fundamental para cerrar o no la propuesta salarial. De esta forma el ejecutivo se toma un pequeño cuarto intermedio para definir esta alternativa. Pasado el mismo logramos que eleven la propuesta al 12% en dos cuotas de 6% y que iban a recategorizar a los compañeros a partir de agosto sin retroactividad.

Plantados en la última postura nuestra, sino

Se recategorizaba a la gente a partir de enero no cerrábamos paritarias y así fue que el ejecutivo accedió reconociendo las categorías a partir de enero del 17 pagándola a partir de agosto de a dos meses juntos para recuperar lo que no se cobro desde enero hasta acá, por ejemplo en agosto cobrarían agosto y enero, en septiembre cobrarían septiembre y febrero y así hasta cubrir la deuda.

De esta forma y por haber logrado el reconocimiento de las categorías aceptamos el aumento salarial del 12% porciento en dos cuotas de 6% ya que cumple con nuestro pedido de llevar al compañero ingresante de 35 hs a $10.000, por eso fuimos y eso logramos, recordemos que el compañero ingresante al comenzar el año ganaba $7,380 teniendo por ejemplo en este caso un aumento anual de $2,700 y además es aumentado en la misma forma a nuestros jubilados como también hemos logrado que todo sea en el básico sin ninguna suma fija.

No es un dato menor el reconocimiento por sector que hemos logrado también, como por ejemplo el aumento del riesgo hospitalario y de riesgo de vialidad rural que son aumentado este mes y ya se cobra, el aumento del riesgo de calle de control urbano y bromatologia que aumenta en cada aumento salarial, el estatuto docente que entra en vigencia en agosto, en septiembre vamos a discutir los viaticos de vialidad, en octubre 150 compañeros van a obtener la estabilidad, la nueva sede del sindicato que hemos podido adquirir,  las becas que le entregamos a nuestros compañeros afiliados, la lucha por eliminar definitivamente con el contrato a destajo, la posibilidad de darle a 50 compañeros municipales una vivienda propia y así muchos logros más que tenemos en el haber gracias pura y exclusivamente a la confianza que nuestros afiliados nos dan en cada negociación y el poder de movilización que logramos en cada pelea.

Por esto y por muchos logros más es que somos protagonistas no solo en la negociación sino en el calle y mientras así sea los compañeros tienen que estar tranquilos que acá hay un sindicato que va  a cambiar la historia de los trabajadores municipales y día a día lo demostramos.

"La única lucha que se pierde es la que se abandona"

Fuente: Prensa STMA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions