Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/08/2017 - 20:16:31 hs.

Hipódromo de Azul: Domingo de festejos en el hípico local

Hipódromo de Azul: Domingo de festejos en el hípico local  El próximo domingo, 6 de agosto, a partir del mediodía el hipódromo de Azul, propone un programa festivo en el que se conmemora, entre otras fechas, el aniversario del Jockey Club y el Día del Niño. Además se disputará el Clásico Estrellas Azuleñas.

En consecuencia se ha preparado un atractivo programa de carreras, como también sorpresas para todos los niños que se acerquen junto a sus padres, a disfrutar de esta fiesta hípica.

Las Carreras

Darán comienzo al mediodía, con una diferencia horaria de media hora, puesto que se transmiten en simulcasting con el Hipódromo de La Plata.

Las mismas llevan nombres, a modo de festejo por los días que se conmemoran en este mes de agosto. La primera bajo la denominación Premio: “Día del Niño”, tendrá lugar a las 13:45hs., para todo caballo de 6 años y más edad que no haya ganado, con una distancia de 1200 metros.

A las 14:15hs. la segunda, Premio: “Día del Ingeniero Agrónomo”, con un recorrido de 1200m para todo caballo de 5 años no ganador.

El Premio “Día del Veterinario Argentino”, en tercer lugar, a las 14:45hs será para todo caballo de 5 años y más, ganador de una, con un trayecto de 1200 metros.

La 4ta. a las 15.15hs., para todo caballo de 4 años no ganador, con una distancia de 1200 metros, con el Premio: “Servicio Veterinario Hipódromos de Azul y Tandil”

La 5ta, es de gran relevancia, el Clásico Estrellas Azuleñas, a las 15:45hs., para productos de 3 años, por 1200 metros.

El Especial “Haras La Gringa - Copa Seattle Fitz”, estará en el 6to lugar, a las 16:15hs y congrega a todo caballo de 6 años y más, ganador de 2, 3 o 4, por 1400 metros.

El Clásico, en 7mo lugar, “105 Aniversario Jockey Club de Azul”, es para todo caballo de 4 años y más, con una distancia de 1600 metros y tendrá lugar a las 16:45hs.

La última carrera, en 8vo lugar, a las 17:15hs. es para todo caballo de 4 años, no ganador, con un recorrido de 1500 metros y bajo la denominación:”Facultad de Ciencias Veterinarias UNICEN”.

Varias condiciones hacen referencia a dos profesiones estrechamente ligadas al turf y a los caballos, como son la del Veterinario y la del Ingeniero Agrónomo; es por ello que se consideró oportuno resaltar la profesión, como también espacios de formación y desarrollo. 

El Especial lleva el nombre “Haras la Gringa, Copa Seattle Fitz”, puesto que el mencionado padrillo, se encuentra en dicho haras ubicado en la cercana localidad de Las Flores. A su vez, se realizará un sorteo por un servicio del padrillo. Es de destacar que Seattle Fitz es el padre de Glory Seattle, uno de los mejores velocistas del país, entrenado en la ciudad de Azul, ganador del Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (Grupo 1), en el mes de mayo del corriente año en Palermo.  

Uno de los clásicos es en conmemoración al Aniversario del Jockey Club Azul, que el 14 de agosto cumple 105 años de su fundación, la cual se remonta al año 1912, y que diera origen a este circo hípico. En sus fundadores existía una clara visión de que ésta Institución no quedaría reducida a la realización de carreras, sino que apostaría a ser articuladora del desarrollo de la ciudad y así quiere demostrarlo la comisión actual.

El otro Clásico, denominado Estrellas Azuleñas, es a modo de fortalecer el turf en el interior y sumar una nueva carrera para todos los Sangre Pura de Carreras (SPC) inscriptos en la Fundación Equina Argentina (FEAR). En el Hipódromo de Tandil esta iniciativa también se llevó a cabo en el mes de abril.

Espectáculo por el día del niño

La reunión hípica del domingo tendrá además un color particular, puesto que se festejará el Día del Niño, con propuestas infantiles y atrayentes para toda la familia.

Los chicos se encontraran con sorpresas, participarán de sorteos y podrán disfrutar de un atrayente espectáculo musical infantil denominado “Canciones para despertar niños”, de Chima Chiodi y familia.

Es un show alegre, participativo, para niños de hasta 10 años y que recorre ritmos populares como el rock, candombe, cumbia, chacarera, carnavalito, hip hop, entre otros.

Como en cada encuentro, los visitantes contarán con variadas propuestas gastronómicas, juegos infantiles y el típico paseo de feriantes y emprendedores que conforman la Asociación Civil Cervantes de Azul, con productos artesanales y regionales.

La entrada es libre y gratuita, como también las propuestas para los pequeños de la familia. Desde el hipódromo se invita a todos quienes deseen pasar un domingo al aire libre, diferente y disfrutar de la magia del turf.

Fuente: Prensa Hipódromo de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions