Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/08/2017 - 09:13:50 hs.

La Educación en el Hipódromo

La Educación en el Hipódromo  Esta semana inició la capacitación para Peón de Turf, con una importante cantidad de aspirantes. Desde el comienzo de la gestión del Jockey Club de Azul, se planificó un desarrollo de la Industria Hípica local en varios frentes, uno de ellos la educación.

La recuperación del hipódromo como ámbito laboral y de desarrollo de fuentes de trabajo fue una de las prioridades, para lo cual se procuró la restauración de su infraestructura; la modernización de la misma, en la que se continúa trabajando,y la organización de carreras oficiales en todas las reuniones hípicas.

Otro de los objetivos fue la profesionalización de la actividad mediante capacitaciones y convenios con entidades educativas.

En esta línea, ayer dio comienzo la capacitación para aquellos que deseen desempeñarse como Peón de Turf. La misma se enmarca en el Programa Nacional de Formación de la Industria Hípica Argentina, organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y el Jockey Club de Azul.

La capacitación se desarrolla los miércoles y viernes de cada semana, en el Salón de Usos Múltiples del Hipódromo, hasta el 20 de octubre, y quienes aprueben la misma recibirán un certificado oficial que los habilita a desempeñar dicha función.

Las clases son teóricas y prácticas y al culminar el curso se les provee de los materiales y elementos necesarios para comenzar a trabajar.

El Programa de Formación posee una amplia variedad de cursos, todos gratuitos, destinados no solo a quienes ya trabajan en este rubro, sino al público en general, con el objetivo de otorgar conocimientos y herramientas específicas, relacionadas con diferentes áreas de trabajo.

El próximo a desarrollarse es el de Auxiliar Administrativo, y para quienes estén interesados pueden comunicarse con el área de administración del Hipódromo, al 433501, de 9 a 15hs

Otra de las actividades educativas de relevancia que se realiza en el hipódromo local, como también en el de Tandil, es la Escuela de Jockeys aprendices, a cargo del reconocido ex jockey Víctor Sabín, quien posee una importante trayectoria también en la docencia, como profesor y formador de jockeys y vareadores.

Además ya están en pleno desarrollo las prácticas de los alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Centro de la Provincia UNICEN, que se basan en el Convenio Marco de colaboración recíproca, firmado oportunamente meses atrás.

Fuente: Prensa Hipódromo Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions