Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/12/2010 - 19:36:27 hs.

El peronismo azuleño redactó un Documento

El peronismo azuleño redactó un Documento + Imágenes en la Galería de Fotos

Anoche, en el gimnasio de CESUAR se realizó la cena de fin de año del peronismo azuleño. En la oportunidad no hubo discursos, por parte de los protagonistas, pero si se leyó un documento que fue consensuado por todas las partes del peronismo que estuvieron representadas en la cena.

Agua y Aceite publica el documento para que los lectores puedan guardarlo.

 

Compañeros:

Finalmente y después de muchos años, estamos hoy en esta Cena del Movimiento Peronista compartiendo y celebrando este REENCUENTRO FRATERNO.

A pesar de nuestras diferencias estamos todos juntos, compartiendo el pan como auténticos compañeros, celebrando el aniversario de nuestra ciudad, el año que finaliza y el que se avecina con renovadas y fundadas esperanzas.

Estamos marcando un hito  a partir del cual proyectar un 2011, para que nos encuentre dialogando, debatiendo, buscando puntos de encuentro, aceptándonos en nuestros matices y diferencias, en un marco de respeto mutuo, con la mirada puesta en el proceso electoral del año entrante en el destino de Azul y en el futuro de nuestra gente

Compartimos un diagnóstico común de nuestra realidad como comunidad y la necesidad de pensar un PROYECTO POLÍTICO TRANSFORMADOR  para nuestra ciudad, capaz de materializar los anhelos y deseos de la gran mayoría de los azuleños.

Como peronistas reivindicamos los ideales de soberanía política, independencia económica y justicia social.  Nuestro orden de prioridades debe ser inequívoco, primero  nuestra patria chica, después el movimiento y por último los hombres. Tenemos el enorme desafío por delante de transformar nuestro fuerza política, convertida hoy en una fuerza de oposición, por una alternativa de gobierno clara, concreta, seria, creíble y superadora, sustentada no sólo en el consenso de sus dirigentes sino en la movilización de su militancia política y social.

Rescatamos y revalorizamos a nuestros militantes, en ellos está el pasado, el presente y el futuro. Representan  la  síntesis y el motor del peronismo, el esfuerzo cotidiano, el compromiso permanente, el trabajo solidario, la sensibilidad que lo conmueve, la pasión que lo moviliza, y su inalterable vigencia.

Necesitamos imperiosamente recuperar la mística, la alegría y profundizar nuestro compromiso social. El Partido como expresión electoral del Movimiento, debe ser el espacio que nos contenga a todos, nos proteja y cobije nuestros mejores sueños y esperanzas. Trataremos de fortalecer la cultura del trabajo y la tolerancia, la pluralidad y la diversidad, superando las antinomias, los antagonismos infundados y el internismo exacerbado.

De nuestro General aprendimos que solo la organización vence al tiempo y la misma es indispensable para que las ideas fluyan y las mejores prácticas políticas se expandan y masifiquen rápidamente, sólo en la medida que seamos capaces de alcanzar formas superiores de organización lograremos reunir la suficiente masa crítica para impactar y movilizar a la sociedad.

El desafío que hoy aceptamos, requiere de seriedad, trabajo, compromiso, búsqueda de consensos comunitarios y políticas comunes que nos aglutinen y no nos dispersen.

Nuestra ciudad debe terminar de una vez y por todas con este ciclo decadente de deterioro constante y  frustraciones colectivas, debe ponerse de pie, aceptar el desafío, recuperar la autoestima y el liderazgo regional que otrora supo ostentar.

El escenario electoral después de la sanción de la Ley de Elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias, y Simultáneas, estimamos  que se modificará en forma positiva, puesto que la finalidad de la iniciativa parlamentaria ha sido la de recuperar para el sistema electoral vigente, una herramienta democrática,  la vida interna de los Partidos Políticos, que entendemos resulta fundamental para su fortalecimiento institucional.

Esta reforma contribuirá a fortalecer y mejorar nuestro sistema de partidos, transparentándolos y haciéndolos más abiertos a la sociedad y además, otorgará mayor legitimidad a los candidatos.

A nivel local, estamos convencidos que reforzará el peso de nuestra dirigencia para la definición de las estrategias políticas y electorales, una oportunidad para abrir y generalizar el debate, romper los limites estrechos de la participación por los del protagonismo y un formidable compromiso para todas las agrupaciones, referentes y militantes aquí presentes.

Nuestra tarea cotidiana no consiste en convencernos de que tenemos razón, hablando con quienes ya piensan igual que nosotros, sino debatir y consensuar con quienes, a pesar de las diferencias, comparten nuestros orígenes, el mismo tronco identitario, una parte importante de nuestra cultura política y una práctica común que nos identifica.

Con decisión pero con prudencia, sin prisa pero sin pausa, con los objetivos y las metas claras, manifestamos nuestra voluntad política de recuperar el Municipio. Inspirados en el ejemplo y el pensamiento de nuestros padres fundadores, encontraremos la guía que nos conduzca a transitar victoriosos el 2011, orgullosamente peronistas, para cumplir con nuestro histórico mandato de cambio, progreso, justicia y transformación.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions