Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

18/08/2017 - 10:04:48 hs.

La Copa Davis estuvo en Azul

La Copa Davis estuvo en Azul  El intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios municipales- participó ayer en el Club de Remo de la exhibición del trofeo de la Copa Davis obtenido por Argentina el año pasado, que estuvo encabezada por el campeón Federico Delbonis.

Del acto de presentación participaron también el vicepresidente segundo y director deportivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) Diego Gutiérrez, el presidente de la Federación de Tenis del Centro Teófilo Arbe, la presidenta del club María Eugenia Neira y el entrenador del azuleño campeón Gustavo Tavernini.

La actividad estuvo organizada de manera conjunta por la entidad deportiva y la Municipalidad y permitió que vecinos de Azul y la zona se tomen fotografías y se lleven un autógrafo firmado por Delbonis.

La jornada se enmarcó en la iniciativa de la AAT denominada “La Copa de Todos” que propone que el trofeo recorra distintos puntos del territorio nacional como una celebración de lo que fue la primera consagración argentina en este histórico certamen mundial.

 “Esto es realmente inspirador”

En la oportunidad, Bertellys destacó el carácter histórico de la jornada para Azul y felicitó al Club de Remo por ser semillero de logros deportivos como éste y así fue que agradeció a “Fede” y también a su entrenador Gustavo Tavernini.

Asimismo, remarcó el trabajo del equipo de la Municipalidad que tuvo a cargo el traslado de la llamada ensaladera, ya que requería de un tratamiento “estratégico y con mucho cuidado”.

“Para todos los chicos y jóvenes que veo que hay, me parece que esto es realmente inspirador”, agregó y brindó por que puedan suceder “muchos hechos de esta importancia para nuestro querido pueblo de Azul”.

En tanto, Neira agradeció a Delbonis por su presencia y resaltó su generosidad, “lo que nos has dado y lo que nos elevás como institución, como ciudad y como país”.

Respecto del trabajo de la comuna para esta actividad, expresó palabras de agradecimiento para el jefe comunal, para el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso y su equipo, ya que “sin su acompañamiento no hubiera sido posible traer la copa acá, que es un hecho histórico, no solo para nosotros sino para todo el país”.

 “Un símbolo de aquellos que laburan en silencio”

A su turno, Gutiérrez manifestó que “es muy movilizante venir a la tierra de uno de los campeones” y subrayó que “este trofeo es un símbolo de aquellos que laburan en silencio, que con humildad y respeto ganaron su espacio”.

En esta línea, aseguró que Delbonis “es una persona muy noble, muy humilde, que siempre tuvo muy en claro sus raíces -de hecho sigue entrenando y viviendo acá- y eso genera una identidad, lo cual tiene un valor inmenso, como el de la copa, por eso la importancia de la custodia”.

“La AAT busca homenajear y con ‘La Copa de Todos’ buscamos que todos se sientan parte de este logro, queríamos compartirla con los niños que juegan al tenis, sus papás, los profesores de tenis que son los que transmiten la pasión”, precisó y reiteró su agradecimiento a Delbonis a quien definió como “ejemplo, ayer hoy y mañana, porque vos nos has enseñado que se pueden construir hazañas enormes si cada uno puede respetar su espacio”.

Por último, Delbonis expresó que “esto fue un logro de todos. Si bien yo quizás fui el eslabón final, el que tuvo que salir a la cancha, pero sin ninguno de ustedes creo que esto no hubiera sido posible y bien el slogan lo dice, la copa es de todos. La hemos ganado en equipo pero al fin y al cabo somos un país”.

“También me gustaría remarcar el hecho de ver muchas caras nuevas, con tanta ilusión, que es la misma ilusión que yo tenía cuando era chiquito, que me llevó a esto y a muchas otras cosas más. Quiero brindar por eso, por todas estas caras nuevas que esperemos que el día de mañana puedan lograr cosas con el tenis o con otras cosas, pero con pasión que es lo que nos moviliza a todos”- concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions