Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

21/08/2017 - 21:35:33 hs.

Los chicos festejaron y jugaron en el Festival del Día del Niño de la AECA

Los chicos festejaron y jugaron en el Festival del Día del Niño de la AECA  Con la participación de gran cantidad de niños y sus familias, ayer por la tarde se desarrolló la V edición del Festival Día del Niño de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Bajo la consigna “Juguemos Juntos”, el objetivo del evento fue que los chicos de todas las edades pudieran pasar una jornada lúdica y recreativa, con el propósito de  promover el derecho al juego en la niñez.

Así desde las 15, en el predio de la Sociedad Rural, muchísimos niños de la comunidad disfrutaron de variadas propuestas que incluyeron actividades al aire libre y dentro del salón.

En este marco, en el exterior hubo seis estaciones de juegos para elegir y rotar según los intereses y gustos de los chicos.

Al respecto los juegos recreativos fueron coordinados por integrantes del Profesorado en Educación Física del Instituto Santo Tomás de Aquino. Para ello, se dispuso de una kermés con actividades diferentes y otros dos puntos para juegos grupales en los que intervenía la familia y los amigos para coordinar habilidades que permitieran la resolución de la consigna.

Además, el equipo de fútbol femenino del gremio dirigió el denominado fútbol infantil amigable. La propuesta concentró durante toda la tarde a niños y niñas que en forma entusiasta jugaron partidos mixtos.

Asimismo, los chicos tuvieron la opción de disfrutar de los cuenta cuentos de la biblioteca de la casa Empleados de Comercio.

En tanto, en el interior del salón la AECA y el Club Ciclista Azuleño dispusieron un circuito lúdico de bicicletas en el que los niños pudieron andar en estos rodados, siguiendo algunas indicaciones básicas. La idea fue promocionar el uso seguro de las bicicletas en la ciudad.

Música, circo y sorteos

El Festival “Juguemos Juntos” incluyó dos espectáculos familiares; uno de música y otro de circo. El primero correspondió a Tremendos Grandulones, grupo de Ayacucho que está integrado por docentes y musicoterapeutas. En sus canciones, la banda hace referencias al humor, la cotidianeidad y la fantasía.

Su propuesta escénica abunda en contenidos didácticos, participación del público, juegos y canciones interactivas.

Por otra parte, el Circo Reciclado –cuyos integrantes provienen de la Ciudad de Buenos Aires- llevaron al escenario payasos, malabaristas y acróbatas para descubrir que reciclar puede ser fácil y divertido.

Este espectáculo además de divertir y entretener busca fomentar la creatividad para la reutilización, reducción y reciclaje de los residuos.

Cabe destacar que durante toda la tarde se repartieron golosinas para homenajear a los niños en su día y se realizaron numerosos sorteos de pelotas y muñecas, como así también de once bicicletas.

Fuente: Prensa AECA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions