Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

25/08/2017 - 10:27:58 hs.

Este sábado, charla del INAMU para la comunidad musical de Azul

Este sábado, charla del INAMU para la comunidad musical de Azul   Este sábado tendrá lugar en el SUMAC una charla informativa destinada a músicos y personas que realizan actividades relacionadas con la música de Azul y la región, que brindará el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

La jornada estará encabezada por Gustavo Rohdenburg, coordinador regional Sede Metropolitana del mencionado ente y está organizada por la Municipalidad.

La misma abarcará distintas temáticas, entre ellas, los beneficios de pertenecer al Registro Único de Músicos y el Registro de la Actividad Musical, la actualidad y las acciones que desarrolla el instituto en todo el país y cómo se establece la articulación con las organizaciones de músicos. Además se abordarán los alcances de la Ley Nacional de la Música y se destacarán las políticas de fomento a la actividad musical para saber cómo pueden aprovecharse para realizar producciones discográficas, producciones audiovisuales, música en vivo o difusión.

En este marco, esta mañana se brindó una conferencia de prensa para dar detalles y alcances de esta actividad que se realizará en el salón de Avenida 25 de Mayo y San Martín, a partir de las 17, con entrada libre y gratuita.

Al respecto, Stella Taverna por la Dirección de Educación municipal contó que el INAMU está conformado con gente que trabajó en la denominada Ley Nacional de la Música y que viene del movimiento independiente -muchos incluso participaron en la Unión de Músicos Independientes (UMI). “Es un ente autárquico que se formó a partir de la sanción de la ley que recibe un porcentaje de fondos públicos para realizar acciones que fomenten el desarrollo de la música”- agregó.

En este sentido, explicó que la convocatoria no sólo abarca a músicos sino a productores, estudios de grabación, sonidistas, técnicos y todos aquellos cuyo trabajo se vincule con las expresiones musicales, sin distinción de género.

Asimismo, adelantó que al final de la jornada habrá un espectáculo musical con el fin de “mostrar la música de la gente más joven de Azul” y destacó la figura de Rohdenburg, quien es músico y por lo tanto “está bien imbuido de la gran creatividad que hay y de las dificultades como la falta de espacios o los problemas para traslados”.

En tanto, Mariano Zapata por la Dirección de Cultura detalló que si bien mantienen contacto con el INAMU desde hace algún tiempo, este año decidieron gestionar esta charla para nuestra ciudad porque “sabíamos que vienen con actualizaciones, nuevos fomentos y proyectos para que puedan presentar los músicos”.

A su vez, aclaró que, más allá de los temas puntuales que abordará la charla, está latente “la idea de poder organizar una unión de músicos azuleños como para tener una mayor representatividad”.

Finalmente, indicó que a partir de septiembre comenzarán a distribuirse los fomentos a nivel regional y a nivel nacional para los distintos proyectos y subrayó como temática la de circuitos de espacios de música en vivo, más allá del género musical ya que “la idea es que sea integrador y que se conforme un circuito estable de música en vivo con apoyo del Instituto, lo cual implicaría asentarse y permitiría que músicos de otra región puedan venir a tocar en esos distintos espacios”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions