Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

28/08/2017 - 11:14:14 hs.

Entrega de aportes para el fortalecimiento de la educación superior

Entrega de aportes para el fortalecimiento de la educación superior  Con la presencia de representantes de distintas entidades educativas, esta mañana se entregaron en el despacho oficial, los aportes del CADES (Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior de Azul). Se otorgó un total de $ 2.800.000 para el financiamiento de diversas iniciativas presentadas por las instituciones beneficiadas.

En la oportunidad,el intendente Hernán Bertellysrecalcó que “estamos cumpliendo con la entrega de dinero para los proyectos que se habían presentado y que redundará en la mejora de la educación superior de nuestra ciudad”.

En tanto, la directora de Educación Stella Lópezexplicó que este dinero proviene de un fondo especial que se recauda a través de las tasas municipales y aclaró que “venimos trabajando con las instituciones que conforman el CADES desde el inicio de la gestión y estamos muy contentos porque estamos cumpliendo con lo que planteamos”.

Asimismo destacó que “tenemos el orgullo que con este dinero, podremos ayudar a más de 40 proyectos de nivel terciario y universitario”.

Consultada respecto a la deuda que se arrastra de la gestión anterior manifestó que “este aporte corresponde al 2017 y estamos trabajando con las instituciones para poder regularizar la situaciónen cada caso en particular”.

Por último, afirmó que “queremos volver a resurgir la idea del CADES que es fortalecer la educación superior en Azul para que nuestros hijos se queden a estudiar en nuestra ciudad y los jóvenes de la región tengan la opción de estudiar acá”.

Por su parte, la decana de la Facultad de Agronomía Liliana Monterroso resaltó “la voluntad de trabajo en el marco del CADES que ha tenido esta gestión. Los proyectos que presentamos en algunos casos se vieron discontinuados por la deuda de gestiones anteriores y estamos viendo una muy interesante voluntad de pago que tiene que ver también con recuperar la confianza en este Consejo por parte de muchos de los actores involucrados”.

En cuanto a los proyectos impulsados por la casa de altos estudios que serán financiados por el CADES nombró a la Diplomatura Superior en Producciones Vegetales Intensivas, la Sala de Interpretación de las Ciencias Naturales, proyectos especiales y jornadas y una nueva propuesta para este año, el Laboratorio de Ciencias Móviles que se trasladará no solo a los barrios sino también a las escuelas.

Respecto a las Escuela de Bellas Artes, Cecilia Santomerodijo que se destinará a las capacitaciones que se brindan para complementar la formación de las carreras de Fotografía, Diseño Gráfico y Profesorado en Bellas Artes.

Cabe destacar que se entregaron fondos a las siguientes instituciones: Escuela Normal Superior “Bernardino Rivadavia”, Instituto Superior de Formación Docente Nº 156, Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA), Facultad de Agronomía – UNICEN, Facultad de Derecho – UNICEN, Escuelas de Bellas de Artes “Luciano Fortabat” e Instituto de Educación Superior, Formación Docente y Técnica Nº 2.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions