Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/08/2017 - 10:08:37 hs.

Recital de Fulanas Trío en Azul

Recital de Fulanas Trío en Azul  Enmarcado en el Ciclo que viene realizando durante ésta temporada la Dirección de Cultura junto al Teatro Español, nos trae al escenario del Teatro a Fulanas Trío, cuya presencia siempre es recibida con expectativa en nuestra ciudad.

Ellas son Silvina Cañoni en percusión, melódica, verdulera, guitarra y voz; Cecilia Picaroni en guitarra, charango, percusión y voz; y Rosario Palma en piano, acordeón, percusión y voz.

En ésta etapa continúan presentando temas de su último disco “Zanja Del Mar”, nuevos temas aún no editados, y temas de su repertorio en general. Siempre en pos de los sonidos y poética del continente, desde México hacia el sur Fulanas Trío es una de las agrupaciones precursoras de la Argentina en el trabajo de voces femeninas, arreglos propios y trabajo instrumental.

Mestiza y a la vez singular, la cultura de Latinoamérica está en la perspectiva del grupo, en consonancia con las luchas de cada región por mantener viva la memoria de sus pueblos, tanto en las composiciones tradicionales y en los nuevos autores contemporáneos, que forman gran parte de su repertorio. Desde Víctor Jara, Hasta Fernando Cabrera o Hugo Fattoruso, pasando por el canto anónimo, en el fluir de un recital del trío, invariablemente se adueña el sentimiento colectivo de pertenencia latinoamericana. Apasionadas por la obra de tantos poetas y músicos de estas latitudes, las integrantes de Fulanas trío se convierten en importantes difusoras de una expresión necesaria.

 “Con estas Fulanas los nombres son lo menos importante… tres nombres comunes conforman un trío que prefiere el anonimato sobre el escenario. No se precisa más que las Fulanas Trío para redescubrir, desde otra mirada, la riqueza musical de Latinoamérica.” Leyda Machado Kramas, Centro Pablo Noticias, La Habana.

 “Saben las Fulanas cómo emocionar…Saben las Fulanas cómo tocarse la vida con temas de percusión que se meten en el cuerpo. Saben las Fulanas cómo asombrar con versiones diferentes de obras conocidas como La jardinera de Violeta Parra. Fulanas Trío logra lo que pocos: a primera vista, a primera escucha, el espectador se enamora de su música.” Andrés Natali -PUNTAL.com.ar- Río Cuarto, Córdoba.

Mas info:fulanastrio@hotmail.com/ Fb: Fulanas Trío / Fulanas Trío II

Fulanas Trío se presentará el Sábado 2 de septiembre a las 21 hs. en el Teatro Español de Azul con la organización de la Dirección Municipal de Cultura y la Fundación del Teatro Español y auspiciado por la Asociación Española.

Fuente: Prensa Teatro Español

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions