Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/08/2017 - 13:26:13 hs.

Día de la Obstetricia y de la Embarazada

Día de la Obstetricia y de la Embarazada  Lordén: quiero revalorizar a las obstétricas y agradecer a las embarazadas permitirnos compartir el nacimiento

Cada 31 de agosto, se celebra en Latinoamérica el “Día de la Obstetricia y de la Embarazada”, elegido en 1962 en el marco del “Segundo Congreso Interamericano de Obstétricas” realizado en Perú.

 “Compartiendo codo a codo el ámbito laboral y la atención a pacientes, es que quiero aprovechar esta ocasión para reconocer y revalorizar la tarea llevada adelante por las obtétricas y agradecer a las embarazadas por permitirnos acompañar un momento tan especial como el nacimiento de un hijo” expresó la Diputada Provincial Alejandra Lordén, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

Cabe mencionar que desde el 31 de agosto de 1934 se conmemora el “Día de la Partera Argentina” definido por la Asociación Obstétrica Argentina y que ese día, coincide con el fallecimiento de San Ramón Nonato, quien fuera un Cardenal nacido en Lerida (Cataluña) en circunstancias extraordinarias dado que fue extraído con vida del vientre de su madre fallecida el día anterior. Este santo fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.

La OMS las considera el profesional adecuado para la reducción eficaz y sostenible de la mortalidad materna y neonatal. “Las obstétricas, cumplen importantes funciones respecto a la salud de las embarazadas, madres y recién nacidos, realizando controles prenatales, instruyendo la preparación integral para la maternidad, desarrollando acciones de prevención, atención del parto, posparto y recién nacido y también en salud reproductiva, contribuyen considerablemente a mejorar la salud del binomio madre-hijo/a.” expresó la Diputada.

Fuente: Prensa A Lordén

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions