Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

31/08/2017 - 14:44:20 hs.

Se realizará en Azul la XXV Feria Regional de Ciencia y Tecnología

Se realizará en Azul la XXV Feria Regional de Ciencia y Tecnología  Esta mañana en el Salón Cultural, se realizó una conferencia de prensa para anunciar la realización en Azul de la XXV Feria Regional de Ciencia y Tecnología.

En este marco, el intendente Hernán Bertellys detalló que la misma se hará los días 4 y 5 de septiembre en el Colegio Sagrada Familia.

El jefe comunal resaltó la importancia de que la Feria se desarrolle en nuestra ciudad e indicó que “se presentarán alrededor de 100 proyectos de las localidad de Azul, Bolívar, Tapalqué y Olavarría. Serán más de 200 alumnos, 100 docentes y 60 jurados de las diferentes disciplina que participan”.

Por su parte, la directora de Educación de la comuna Stella López enfatizó que “este año nos toca ser los anfitriones de esta feria regional. Somos parte de un equipo que se conformó para la organización del evento”.

“Como municipio colaboramos con asesoramiento y ayuda económica para poder llevar adelante esta importante actividad”-agregó.

En tanto, la Jefe de la Región Educativa 25Viviana Mesón manifestó que “es muy importante reconocer el carácter regional de la feria que contará con la participación de alumnos de gestión estatal y privada de Bolívar, Olavarría, Azul y Tapalqué”.

Además, Mesón resaltó la articulación alcanzada entre las autoridades educativas de los diferentes estamentos, la comuna azuleña y los otros municipios intervinientes, como así también de los directivos del Colegio Sagrada Familia que será sede del evento.

Asimismo, adelantó que de la instancia regional participan alumnos de los niveles primario, secundario y superior y de la distrital, también del nivel inicial.

Características de la Feria

Más adelante, el referente zonal de la Feria Maximiliano Peretrelató que se expondrán cien proyectos de Ciencias Naturales, Sociales, Arte, Tecnología, Derecho y Ciudadanía, en los diferentes niveles.

“La particularidad que tiene este año es que había una muestra que antes se hacía por separado de la que participaban únicamente las escuelas técnicas, la cual este año está incorporada en la feria con una temática no excluyente pero que es la seleccionada para el año y que tiene que ver con robótica”-explicó.

En el primer día del evento se hará la evaluación de los proyectos y al siguiente, será la muestra abierta a la comunidad, desde las 9 hasta las 16.

Por la región se seleccionarán once trabajos que pasarán a la instancia provincial.

Con relación al trabajo de organización previo, recalcó que “estamos en un proceso en el cual hemos podido trabajar muy articuladamente desde la Dirección de Políticas Socioeducativas de Provincia con la parte de educación tanto de gestión estatal como privada”.

Peret dijo que el desarrollo de la Feria en Azul es muy significativo y recordó a “Osvaldo Torres que hizo muchísimo por la feria en la región y me da mucha alegría que podamos hacer una feria tan grande, recordándolo también a él”.

Trabajo articulado

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de escuelas y autoridades escolares que conformaron la comisión organizativa de la XXV Feria Regional.

Se trató de un trabajo articulado que incluyó a las gestiones estatal y privada. En el proceso se coordinó un grupo de directivos de instituciones escolares de los distintos niveles que acompañaron en la planificación del evento junto al área de Políticas Socioeducativas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions