Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

01/09/2017 - 08:58:36 hs.

Cámara De Senadores: Sesiòn

Cámara De Senadores: Sesiòn  Legisladores de todos los bloques manifestaron su preocupación por la  desaparición de Santiago Maldonado y abogaron por su pronta aparición.

El Senado bonaerense celebró este jueves una nueva sesión ordinaria, con la presencia de su titular Daniel Salvador, durante la cual los senadores votaron modificaciones a la Ley de Hábitat bonaerense, con la intención de dotarla de mayor funcionalidad en su aplicabilidad.

El cuerpo tomó conocimiento del cambio de la nueva denominación del bloque que encabeza, Jorge D`Onofrio, que se pasará a llamar Un País en línea con la disposición establecida a nivel nacional de este agrupamiento político.

Posteriormente los senadores aprobaron modificaciones a la Ley de Hábitat bonaerense, con la intención de dotarla de mayor funcionalidad en su aplicabilidad.

Fue declarado Ciudadano ilustre de la provincia el deportista y emblemático ex tenista, Guillermo Vilas.

Acto seguido, el Cuerpo legislativo distinguió como Personalidad Destacada de la provincia de Buenos Aires al cantautor Víctor Heredia;  y como Personalidad Destacada post mortem al comediante argentino Juan Carlos Altavista,  quién inmortalizó al popular Minguito Tinguitella.

La misma consideración reparó en el ex intendente de Olavarría,  Helios Eseverri. “Fue un hombre de la política que nos inspiraba  a todos”, acotó la senadora del bloque Peronista, Carolina Czelagowsky

Al tiempo que Roberto Costa lo consideró un hombre de cultura reconocida, “un lector incansable y un maestro de la buena política”.

Seguidamente fue modificado el régimen aplicable a los vehículos que se encuentren en depósitos municipales y/o abandonados en la vía pública, con el fin de dotar a los diferentes organismos provinciales y municipales de herramientas más agiles para el destino de la inmensa cantidad de vehículos que se acumulan en las distintas dependencias.

Se determinó la cobertura integral del tratamiento y la provisión gratuita de medicación a las personas afectadas por el síndrome de fibromialgia, que no posean cobertura social o ingresos suficientes para solventar los costos de tratamiento.

El Senado, declaró el estado de emergencia económica, social, sanitaria y productiva al cordón florifrutihortícola de La Plata, Berazategui y Florencio Varela afectadas por  las inclemencias climática, y estableció obligatoriedad de incluir en boletas y facturas de servicios públicos información concerniente a mujeres buscadas víctima de la trata de personas; la construcción de indicadores y estadísticas con perspectiva de género para proyección y evaluación de políticas públicas; y el fomento a la creación de plazas inclusivas en territorio bonaerense.

Al tiempo que votaron la adhesión a la Ley Nacional de trastornos del espectro autista.

Los senadores pidieron precisiones sobre aspectos vinculados con la promoción en la cual el Banco Provincia de Buenos Aires se encuentra subsidiando las compras de los usuarios de sus tarjetas de créditos de determinados supermercados y no de otros; y se preocuparon ante la reciente decisión de autorizar la importación de carne porcina proveniente de Estados Unidos.

Después,  dejaron plasmada su inquietud y preocupación ante la desaparición de Santiago Maldonado.  En cada una de las bancas se erguía incolumne una foto del artesano bonaerense como símbolo de mancomunión del arco político ante este hecho trascendente.

Al respecto, el senador del Frente para la Victoria, Federico Susbielles  mostró su intranquilidad ante  “ciertas expresiones que quieren marcar el debate y la concientización”. Aseguró que lo “peligroso es callar y negar”, y abogó por la obligación del Estado de investigar a fondo, “queremos expresar que no debe haber distingos cuando de Santiago Maldonado se trate, exigimos su pronta aparición con vida”.

Más adelante, el legislador Norberto García del bloque Peronista, adhirió a los conceptos esgrimidos por Susbielles: “Nos preocupa que en un gobierno democrático haya una persona que no se encuentra, queremos que se esclarezca, para saber si fue en el marco de una protesta o no,  porque en este país aprendimos el derecho de protesta en forma libre”.

En tanto, el senador de Un País, Jorge D´Onofrio, aseguró que lo que está en juego “es el derecho a la vida y a la libertad, hay un estado de sospecha, dudas, una justicia que llega tarde”, al tiempo que sugirió que “rápidamente tienen que ser otras fuerzas y no la gendarmería quienes investiguen, además de pedir la ayuda internacional que sea necesaria para encontrar a Santiago”.

Malena Baro del bloque Arturo Illia, añadió  que “hoy a todos los argentinos nos une el deseo de la aparición con vida de Santiago Maldonado”, pero ponderó la “exhausta investigación desplegada por el Estado”, y censuró a quienes  emiten “sentencias subjetivas por lo que ha pasado,  debemos tener la enorme responsabilidad de no politizar este tema”.

El titular del bloque Cambiemos  Roberto Costa expresó su solidaridad con los familiares y amigos de Maldonado, “que seguramente están sufriendo como nosotros esta situación”. Reseñó que las autoridades nacionales y la justicia están realizando una “profunda investigación”, y bregó por mantener la cautela  que la situación nos impone”.

Más enérgico, propendió a la defensa de la vida y los principios democráticos, “sin que ningún grupo minoritario abuse del término desaparecido que tiene tanta sensibilidad en nuestra gente. Hoy la prioridad es saber qué pasó con Santiago ya habrá tiempo de deslindar responsabilidades”, abundó.

En contrapunto, el senador Sergio Berni del Frente para la Victoria, vertió su punto de vista: “El Estado debe velar por la seguridad de los ciudadanos, sin desligar la responsabilidad del gobierno”.

También, los senadores pusieron de relieve su preocupación por los actos de violencia perpetrados contra el anexo del Senado Bonaerense, el ministerio de Seguridad y contra el despacho del jefe de Gabinete de la gobernadora Vidal,  Federico Salvai.

Homenajes.

El vicepresidente primero del Senado, Carlos Fernández,  recordó al ex gobernador de Córdoba,  recientemente fallecido, Eduardo Angeloz, al que definió como  “un hombre de la democracia, un político de raza, que fue protagonista de una extensa trayectoria y abrazo desde siempre el ideario de la Unión Cívica Radical”.

“Dejo una impronta en su provincia, un hombre de fuertes convicciones, un hombre doctrinario”, continuó.

Saludó el ejemplo cívico del dirigente cordobés, “cuando fue acusado penalmente él mismo pidió su desafuero y los retomó cuando fue absuelto de todas las acusaciones”.

“Nosotros necesitamos en cada homenaje recordar a los grandes muertos porque ellos nos marcan el camino a seguir”, concluyó.

Fuente: Prensa Senado BA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions