Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/09/2017 - 21:48:57 hs.

El cubano Luis Lugo presentará su concierto de piano en el Salón Cultural

El cubano Luis Lugo presentará su concierto de piano en el Salón Cultural  La Municipalidad de Azul informa que este sábado 9 de septiembre a las 21 en el Salón Cultural –San Martín 425 P.A- se presentará el cubano Luis Lugo, acompañado por los Coros Italia Bella y EuskalBihotza, con un concierto de piano que incluirá versiones de Piazzolla, Sandro y Edith Piaf, entre otros.

Pese a que la formación de Luis Lugo es meramente de música clásica, supo construirse un repertorio de jazz y música popular. Ha actuado en Suiza, Chile, Uruguay, Paraguay, España, Italia, Rusia, Suiza, Ucrania, Gran Bretaña, Angola, Cuba y Argentina. Su actual repertorio incluye la mayoría de las grandes obras de todos los tiempos, principalmente del romanticismo de Chopin, Liszt, Scriabin, Rachmaninoff, Cesar Frank, Ravel, autores a los que les imprime un carisma especial ante el público.

Ha sido recibido y elogiado por su trabajo de difusión de la cultura cubana, colaboración y apoyo a artistas locales por instituciones y gobiernos. Su concierto “Luis Lugo piano de Cuba” fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y de Uruguay. Igual declaración cultural recibió de manos de las ciudades de San Juan, provincia de Buenos Aires, Jujuy, Formosa ,2 en Mar del Plata, Chacabuco, General Pico, Santa Rosa, Salta y huésped de Honor de la Universidad de Rosario en Argentina y su concierto itinerante The Cuban Experience fue declarado de interés parlamentario por la Honorable cámara de diputados de la nación argentina.

Sus inquietudes musicales lo han llevado a diferentes planos de la creación artística como la composición en el terreno de la música clásica,sinfónica y popular, con un marcado interés en la trascripción de material temático de obras populares y autóctonas,situando en la categoría de conciertos el folklore y temas latinos, incursionando en el mundo de la improvisación jazzística y la música cubana e incorporando a su vez la técnica del mundo electrónico y el láser con los sonidos computarizados, acordes a las exigencias sonoras contemporáneas.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions