Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/09/2017 - 22:17:20 hs.

Comenzó la obra del Proyecto Hábitat en Villa Piazza Sur

Comenzó la obra del Proyecto Hábitat en Villa Piazza Sur  El intendente Hernán Bertellys recibió a la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz, con quien presentó el inicio de los trabajos correspondientes al Proyecto Hábitat para el barrio Villa Piazza Sur.

En este marco, junto a funcionarios del gabinete municipal, recorrieron el predio de Rivas y Constitución en donde comenzó la obra para la construcción de un centro comunitario de encuentro social, denominado NIDO.

En la ocasión, el intendente Bertellys destacó que “es un proyecto que sentimos mucho, se trata de la reivindicación de un barrio y es parte de lo que sucede en todo el país”.

“Esto cambia la vida de un grupo de personas y contagia a toda la comunidad. Nosotros elegimos en principio Villa Piazza Sur, un barrio muy postergado y que a partir de este plan que nos otorgó la Nación y que se verá reflejado en distintas acciones, transformará el sector y la vida de los vecinos”-agregó el jefe comunal.

Por su parte, Klemensiewicz explicó que “este es un proceso que se supone que sea virtuoso y así lo esperamos. Lo más importante es que cuando le pregunto a la gente que está trabajando en la obra, es gente de Azul. Este ha sido un objetivo del presidente Mauricio Macri y del ministro Frigerio, que cada obra pública que encaramos genere empleo local”.

Acerca del Proyecto Hábitat, relató que “es un plan nacional que hoy tiene más de 30 mil millones de pesos con más de 500 obras en todo el país, en barrios que tienen una postergación; aunque claramente no está alcanzando para toda la necesidad y deuda que seguimos teniendo. Son más de 6300 barrios, más de 15 millones de argentinos que hoy necesitan una inversión fuerte del Estado Nacional y nosotros entendemos que nos debemos a resolver esto que va a llevar probablemente 15 años más para saldar esta deuda.”

En cuanto a la iniciativa en Azul, la funcionaria nacional informó que “el monto de obra asignado de 81 millones de pesos no tiene redeterminación; esta inversión es histórica si esto no se hace con el apoyo nacional o provincial, hoy el intendente no podría estar haciendo obras; entonces es muy importante que esa obra se haga en tiempo y forma y si hubiere un aumento de los costos vamos a tener que hacer alguna economía en algunos rubros o ver por dónde ahorramos y hacer cuestiones por Administración”. 

La iniciativa Hábitat en Azul

En tanto, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano resaltó que se trata de doce obras que conforman un conjunto total que transformará Villa Piazza Sur.

Actualmente, “se inició el nido de 260 metros cuadrados y también la plaza que incorporará las actividades públicas para las familias del barrio y quienes se quieran acercar”-dijo el funcionario municipal.

Más adelante, anunció que “ya se licitó el agua y la cloaca de las 32 manzanas afectadas por 11 millones de pesos en estos días y el mes que viene se licitará la parte eléctrica con iluminación led y también se está licitando el gas, con esto se conformará toda la infraestructura del barrio”.

El Subsecretario adelantó que “en forma paralela se está ejecutando en la herrería municipal los cestos para basura, señalización y cartelería. Además, el proyecto contempla veredas, pavimento, cordón cuneta y la inclusión de un desarrollo de equipamiento para la espera de colectivo”. 

Cabe destacar que el polígono de intervención abarca 32 manzanas con un total de 429 lotes, siendo un aproximado de 20 a 25 familias por manzana.

El sector a intervenir está delimitado por Av. Juan B Justo y Gral. Paz entre Misia Barranco e Industria y por Guaminí y Gral. Paz entre Industria e Islas Malvinas.

Este proyecto de intervención busca completar los servicios básicos, mejorar los espacios públicos y construir el NIDO.

Talleres de desarrollo humano

Posteriormente, los funcionarios se dirigieron a la sede del Centro de Residentes Chilenos en donde se dictan diferentes talleres de desarrollo humano que complementan la obra de infraestructura del Proyecto Hábitat con capacitación comunitaria.

En ese espacio se dictan en forma gratuita y con destino a toda la familia, talleres de Empleabilidad, Murga, Básquet, Ajedrez, Voleibol, Guitarra, Fútbol y Apoyo escolar.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions