Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/09/2017 - 01:35:48 hs.

Hipódromo de Azul: Comienza la Cuádruple Corona Cervantina

Hipódromo de Azul: Comienza la Cuádruple Corona Cervantina  Este año, al igual que el pasado el Hipódromo de Azul adhiere al Festival Cervantino y ha organizado la Cuádruple Corona Cervantina, con actividades para disfrutar en familia. La primera fecha de la misma es este domingo 10 de septiembre.

La Cuádruple Corona dará comienzo este domingo próximo, con el Clásico “Festival Cervantino”, con una distancia de 1600 metros.

La segunda fecha es el 8 de octubre, con el Clásico denominado “Bartolomé J. Ronco”, de 1800 metros. La tercera es en el mes de noviembre, específicamente el 12, siendo el Clásico: “Miguel de Cervantes Saavedra, por 2000 metros. El último clásico se realizará en el mes de diciembre, el domingo 17, con una distancia de 2200 metros, en reconocimiento a Azul como Ciudad Cervantina y en conmemoración a su aniversario. Estos clásicos son para caballos de 4 años y más edad.

Programa de carreras

En esta oportunidad se han sumado a la organización varias instituciones a las que hemos denominado “quijotescas” y las carreras llevarán sus nombres a título de reconocimiento por el trabajo y el aporte diario que realizan en nuestra comunidad.

Además dichas entidades han colaborado activamente en la preparación de actividades y propuestas para disfrutar en familia.

El programa de carrera, con los respectivos nombres es el siguiente:

A las 13:45hs. la 1era con el Premio Sociedad Filantrópica Italiana, por una distancia de 1200mts., para todo caballo de 5 años y más edad, que no haya ganado.

La 2da., bajo la denominación Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco, tendrá lugar a las 14:15hs., para caballos de 5 años y más, ganador de una carrera, con un recorrido de 1200 mts.

El Premio Biblioteca Pública Monseñor Cáneva, estará en 3er lugar, a las 14:45hs. para todo caballo de 4 años no ganador, con un trayecto de 1200 metros.

A las 15:15hs. tendrá lugar la 4ta Carrera, Premio: Asociación Civil Cervantes de Azul, con un trayecto de 1200mts, para caballos de 5 años y más, ganador de una. 

La 5ta, a las 15:45hs. bajo el nombre “25 Aniversario Centro Gallego de Azul”, con una distancia de 1300 metros, es para caballos de 4 años y más, ganador de 2, 3 o 4 carreras.

A las 16:15hs. la 6ta., Premio: 26 de Septiembre Día del Empleado de Comercio, es para todo caballo de 4 años no ganador, con una distancia de 1600 metros.

El Clásico, en 7mo lugar, “Festival Cervantino”, es para todo caballo de 4 años y más, con una distancia de 1600 metros y tendrá lugar a las 16:50hs.

La última carrera, en 8vo lugar, a las 17:20hs. es para productos de 3 años no ganadores, con un recorrido de 1200 metros y bajo la denominación:”Pedro Pipí Álvarez”

Esta última carrera, es en honor a un verdadero turfman, que ha dejado de desempeñar su función de relator en otros hipódromos, pero aún nos honra con su trabajo en el Hipódromo de Azul y Tandil, y por su reconocida trayectoria la Comisión del Jockey Club le rinde homenaje. 

La totalidad de las carreras son oficiales y se transmiten en simulcasting con el Hipódromo de La Plata. El programa completo puede visualizarse en www.hipodromodeazul.com.ar o en el face oficial.

Para disfrutar en familia

Aquellas familias que concurran al hipódromo encontrarán actividades para disfrutar de un domingo al aire libre, con variadas propuestas de recreación.

Como en cada encuentro, los visitantes contarán con variadas propuestas gastronómicas. El restaurante (con reservas al 15499460) y la cantina, ambos a cargo del chef azuleño Ariel Gallichio. El Bar Track “Che Malaka” con snacks, postres, helados, bebidas y diferentes productos para degustar. La institución Cáritas, con sus platos dulces y su trabajo solidario.

Los niños tendrán peloteros para procurar un espacio propio de recreación y espacios verdes apropiados para una tarde al aire libre, como también un Rincón de lectura y arte, en el que podrán leer, pintar, dibujar, etc. La propuesta está a cargo de AECA (Asociación de Empleados de Comercio del Azul) y las Bibliotecas Ronco y Cáneva, de nuestra ciudad.

La Asociación Civil Cervantes de Azul, estará acompañando con sus atractivos puestos en los que ofrecen productos artesanales y regionales, como también son parte de la jornada, ya que es una de las instituciones que acompañan y colaboran activamente en esta fecha Cervantina. Quien gane la carrera que lleva su nombre obtendrá alguno de los productos de dicha feria.

Alrededor de las 15:15hs. el chef Marcos García de Cocineros Argentinos, junto a los cocineros Ariel Gallichio y Néstor Ronchetti, realizaran una clase magistral de cocina gallega,  Caldereta de Cordero, plato Manchego, con posterior degustación para los presentes.

A las 16:15hs. el Centro Gallego de Azul, en conmemoración a su aniversario y adhiriendo a esta Corona Cervantina, presentará un espectáculo a música y danza gallega, a cargo de la bailarina Macarena Correa y del Gaitero Flavio Fiorenza.

La entrada es libre y gratuita, al igual que el estacionamiento, los peloteros y las propuestas para disfrutar en familia de la magia del turf.

Obras

Continúan las mejoras en las instalaciones del hipódromo. Se procedió a modernizar y ampliar el Recinto de los ganadores, que otorgará mayor comodidad a quienes resulten premiados, como también ofrecerá mayor visual al público, con las medidas de seguridad apropiadas.

Se puso en marcha el proyecto denominado “Unidad de cuida” que consiste en el otorgamiento de las tierras por parte del hipódromo en comodato (concesión en años según inversión) para que el particular construya sus unidades de cuida. El diseño es del hipódromo y se le facilita al inversor, para procurar que las unidades posean el mismo estilo. Al respecto ya fue ocupada la primera unidad de cuida.

Se colocó un tanque de agua de 12 mil litros de capacidad, con torre aérea de hierro, lindero a bomba sumergible, que permite la carga del camión regador con mayor celeridad y mejora toda la red de distribución de agua y presión en el predio

Además en dicha zona, se está realizando el tendido eléctrico como así también en la Villa Hípica y en la zona de unidades de cuida. 

Se continúa trabajando en la remodelación total del edificio del cuarto de jockey, finalizó la obra de los nuevos boxes de espera ubicados frente a la redonda y se reparquizaron algunos sectores.

Culminó también la remodelación del área de la cantina exterior (pintura, estructura, barra, paredes laterales de reparo, etc), la nivelación del terreno y la mejora de los desagües de dicho sector.

Se recuperó un área ubicada debajo de la tribuna oficial, que se está remodelando y se anexará a la actual cocina del restaurante, para lo cual se adquirieron nuevos artefactos de cocina para complementar los comprados anteriormente y se equipó la cocina con vajilla propia.

Es constante el mantenimiento de caminos internos, alisado y colocación de dolomita (arena amarilla). Se realizaron trabajos de poda y extracción de árboles, en zona lindera a duchas de equinos y se instalaron tres maquinas nuevas de venta pago debajo de la tribuna principal.

Las obras realizadas como los proyectos en curso, tienen el objetivo de recuperar y modernizar una institución histórica en nuestra ciudad, como también generar y preservar fuentes de trabajo.

Fuente: Prensa Hipódromo de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions