Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/09/2017 - 02:05:57 hs.

Se realizó la décimo primera sesión ordinaria

Se realizó la décimo primera sesión ordinaria  Durante la jornada del martes, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante una nueva sesión ordinaria que contó con un orden del día compuesto por 30 puntos; además, de despachos y proyectos que se presentaron sobre tablas.

Proyectos de los diferentes bloques:

Concejales de los bloques Azul para el Desarrollo, Diversidad, Progresista y Unión Cívica Radical elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario y Legislativo la “Feria de la Salud”, a realizarse el día 12 de septiembre en el Complejo Cultural San Martín. El proyecto de Resolución fue aprobado por unanimidad.

Desde los mismos bloques elevaron proyecto de Ordenanza para crear en el ámbito del Concejo Deliberante el FORO JOVEN. Los Concejales elevaron el proyecto por mayoría a la Comisión de Interpretación.

Los Concejales del bloque Gen-Progresistas elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que se cree un espacio de trabajo ad hoc con vecinos del barrio Pedro Burgos, concejales, CEAL, Policía local o bonaerense a fin de solucionar distintas problemáticas del barrio. El proyecto fue aprobado con la modificación de realizarle un pedido de informe al Departamento Ejecutivo.

Concejales del bloque Cambiemos elevaron un proyecto de Resolución referido a repudiar el accionar del régimen dictatorial del Presidente Nicolás Maduro de la República Bolivariana de Venezuela. El proyecto fue aprobado por mayoría.

Los bloques Azul para el Desarrollo, Diversidad Progresista y Unión Cívica Radical elevaron un proyecto de Resolución para declarar la trascendencia de contar con estadísticas municipales para el desarrollo de políticas públicas locales; así como declarar de Interés Legislativo la articulación de los Departamentos Ejecutivo y Legislativo con el INDEC. El Proyecto fue aprobado por unanimidad.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución para declarar de Interés Comunitario el XI Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen”, que se desarrollará del 3 al 12 de noviembre en nuestra ciudad. Se aprobó por unanimidad.

Fue aprobado por unanimidad un proyecto de Resolución que declara de interés Deportivo y Comunitario la “segunda maratón caminata memorial Jonathan Beltrán” organizada por el Club Atlético Boca Juniors de Azul, que se realizará el 24 del corriente.

Luego, se aprobó por mayoría un proyecto de Comunicación solicitando un informe al Departamento Ejecutivo sobre presupuestos y gastos relacionados con el Fondo Educativo.

Por último, los Concejales aprobaron por unanimidad un proyecto de Resolución para declarar de interés Comunitario la visita a nuestra ciudad de la selección Argentina de Fútbol para ciegos “Los murciélagos”.

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

Actuaciones iniciadas por el Hogar de Ancianos “E. Darhampé de Malére”, con proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que,con relación a la Tasa Urbana, posee dicho hogarcon este Municipio por inmuebles de su propiedad,correspondiente a losperíodos fiscales2015 y 2016. Se trató junto a un expediente elaborado y presentado sobre tablas en donde la Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja la aprobación del Proyecto de Ordenanza obrante a fs. 38. El expediente fue aprobado por unanimidad.

Eleva proyecto de Ordenanza para convalidar lo actuado por el Departamento Ejecutivo con relación a la disolución del consorcio T.O.A.R. (Corredor Consorcial del Centro de la provincia de Buenos Aires, integrado por las Municipalidades de Tandil-Olavarría-Azul-Rauch).  Se elevó a la Comisión de Interpretación.

Eleva actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza referido a adherir el partido de Azul a la Ley Nacional Nº 26.905 de promoción de la reducción de consumo de sodio en la población. Se elevó a las Comisiones de Salud y de Interpretación.

Eleva actuaciones iniciadas por el Club Cemento Armado, con proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, con relación a la Tasa Urbana, posee el mencionado club con este Municipio por inmuebles de su propiedad, que comprendehasta el período fiscal 2016. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Además, fue aprobado por unanimidad un expediente elevado por el Intendente Municipal, con informe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en donde elevo actuaciones iniciadas por la Sociedad Protectora de niños de Azul para condonar la deuda, que en relación a la Tasa Urbana, posee la mencionada sociedad con el municipio.

Expedientes elevados por las Comisiones:

Los siguientes son despachos aprobatorios:

Alcance I. Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza paraautorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la agente BLANCO Graciela, el importe correspondiente en concepto de diferencia de asignación familiar por los años 2013 y 2014.

Despacho de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, con relación a la Tasa Urbana, posee el Club Atlético San Lorenzo de nuestra ciudad con este Municipio por inmueble de su propiedad, por el período comprendido entre 01/2009 al 12/2016 inclusive.

Desde las mismas Comisiones se aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referente acondonar la deuda que,con relación a la Tasa Urbana, posee la Biblioteca Popular Asociación Cultural de Chillar con este Municipio por inmueble de su propiedad, por el período comprendido entre 04/2000 al 12/2016 inclusive.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Transporte La Unión S.R.L., el importe correspondiente en concepto de servicio de transporte de Casa del Niño durante octubre y noviembre de 2015.

Las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación aconsejan la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza para establecer lugares reservados de uso gratuito para estacionamiento de personas con discapacidad motora en instituciones públicas, geriátricos, hospitales, clínicas, y bancos- públicos y/o privados. El expediente se envió nuevamente a la Comisión de Obras Públicas para su modificación.

Despachos de las Comisiones de Acción Social, Interpretación y de Presupuesto aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (CONCEJAL DEL BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA-NÉSTOR KIRCHNER. Eleva proyecto de Ordenanza referido acrear, en el partido de Azul, el “Programa de Fomento a la Actividad Futbolística”.

La Comisión de Interpretación aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN Nº 2.205/2016. Ref. Solicitud suspensión de multa por falta de actualización de la VTV en operativos de tránsito). 

Desde la misma Comisión se aconseja el archivo de las presentes actuaciones (CENTRO EMPRESARIO DE AZUL. Eleva nota solicitando que se inste a dar cumplimiento a la normativa vigente por parte de la “Expo Colectividades” a realizarse del 12 al 15 de agosto de 2016).

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconsejan el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.086/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.100/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

La misma Comisión aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.101/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Además, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº1.202/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

También aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.218/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Por otra parte, aconsejael archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.281/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

La Comisión de Presupuesto aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.300/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

Además, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.294/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

La misma Comisión aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.280/2017 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

También, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.245/2017 que amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones).

NOTAS RECIBIDAS ANEXO AL ORDEN DEL DÍA

Notas ingresadas por el intendente:

Remite nota a fin de elevar copia del Decreto N° 1.302/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a los efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

Remite nota a fin de elevar copia del Decreto N° 1.422/2017 mediante el que se aprueba y pone en vigencia las nuevas escalas salariales surgidas de  los acuerdos arribados entre el Municipio y los distintos Sindicatos que representan a las trabajadores Municipales, en el marco de la Negociación Colectiva con fecha 27 de julio de 2017.  Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

Vecinos de Plaza Oubiñasnota solicitando la instalación de un reductor de velocidad en calle Salta entre Maipú y 1° de Mayo. Fue elevado para su tratamiento a la Comisión de Obras Públicas.

Club Atlético Boca Juniors de Azul elevaron nota solicitando se declare de Interés comunitario Y Deportivo la “Segunda Maratón y caminata Memorial Jonathan Beltrán”, a realizarse el día 24 de septiembre del corriente. Se unifica con el punto 31 porque se presenta un proyecto sobre tablas.

Respuestas a expedientes

Respuesta del  organismo de control de la energía de la provincia de buenos aires (OCEBA) a la comunicación n° 2.219/2016, por la cual se le solicitó que informara sobre implicancias económicas, técnicas y legales de los incumplimientos registrados por la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda. (CEAL) desde el período 01/11/2011 al 31/08/2016, que determinaron las multas aplicadas por dicho Organismo de Control. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación n° 2.225/2017 por la cual se solicitó que informe sobre el estado en que se encuentra la pileta municipal del barrio Monte Viggiano y las posibilidades de utilización y aprovechamiento de le misma y como también sobre la construcción del playón deportivo. Fue elevado para su mayor tratamiento a la Comisión de Obras Públicas.

Respuesta del Departamento Ejecutivo a la resolución N° 3.953/2017 a través la cual se le encomienda que realice gestiones a fin de adherirse a la red link y así posibilitar el pago de tasas a los contribuyentes.La nota quedó por Secretaria para conocimiento de los Concejales.

Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación N° 2.273/2017 mediante la que se solicitó la implementación de un dispositivo de control de tránsito en el acceso a la localidad de Cacharí y en otros accesos de rutas nacionales de nuestro partido. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

Respuesta del Departamento Ejecutivo a la comunicación N° 2.276/2017 que solicitó la instalación de un semáforo en la intersección de calle Aldaz y Av. 25 de mayo.Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

Resoluciones de otros concejos

Todas quedan por Secretaria

Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora envió copia de la misma, por la que manifiesta repudio a las declaraciones vertidas por Esteban Bullrich, ex Ministro de Educación y actual candidato a Senador Nacional,  en referencia a la legalización del aborto.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante del Partido de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions