Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/09/2017 - 09:03:27 hs.

Reunión con propietario del frigorífico de Cacharí

Reunión con propietario del frigorífico de Cacharí  Ayer en la Delegación de Cacharí,se realizó una reunión de trabajo de funcionarios municipales con Alberto Luco, propietario del frigorífico American Meat, que próximamente se abrirá en la mencionada localidad.

Participaron del encuentro el delegado Héctor Roldán, el subsecretario de Empleo y Producción Juan Arruti, el subsecretario de Desarrollo Social Carlos Peralta y el coordinador de Empleo Claudio Ocampo.

En la oportunidad, Roldán destacó la importancia de este nuevo emprendimiento que generará gran cantidad de mano de obra local.

En tanto Arruti afirmó que “desde el municipio estamos trabajando fuertemente y brindándole el apoyo y acompañamiento necesario para que el frigorífico comience a funcionar rápidamente”.

Por su parte, Luco informó que “estamos tramitando la habilitación para poder seguir invirtiendo en una obra que nos pide SENASA. Una vez habilitado lo pondremos en marcha inmediatamente. Tenemos faena propia pero queremos apuntar a hacer vaca de conserva para exportación”.

Más adelante, remarcó que “la Municipalidad nos está dando una mano enorme, incluso el propio intendente Bertellyshabló directamente con Ganadería y me atendieron en el acto”.

Consultado respecto a la mano de obra que tomará indicó que “en la primera etapa, que será para consumo interno, trabajarán entre 30 y 40 personasentre hombres y mujeres y 30 más en forma indirecta. Si podemos hacer planta de despostada para exportar, tendremos casi 100 personas”.

En este punto, Luco explicó que “estamos en un lugar estratégico por la cantidad de vacas que hay y por la cercanía al puerto. Tengo clientes que faenan conserva y deben ir a faenar a Rosario con los costos que estos acarrea”.

Recepción de curriculum

Los vecinos de Cacharí que deseen trabajar en el frigorífico deberán presentar su curriculum en la Delegación local que será el único espacio de recepción de los mismos.

En cuanto a la capacitación Ocampo expresó que “se brindará a través de los centros de formación a partir de la demanda de la empresa de mano de obra especializada”.

Y agregó que “vamos aver si dentro de los programas que manejamos en la Coordinación los podemos acompañar para que se abaraten los costos en el primer momento, cuando comienzan la producción”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions