Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

09/09/2017 - 21:16:02 hs.

Informe de situación por malas condiciones climáticas

Informe de situación por malas condiciones climáticas  La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se encuentra trabajando en forma coordinada entre las distintas áreas, Defensa Civil y el personal de seguridad para dar solución a las diferentes problemáticas surgidas a partir de las condiciones climáticas que afectan la zona.

Al respecto desde ayer, ante los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, Defensa Civil activó el protocolo de vigilancia y prevención frente a la situación climática que pronosticaba el organismo para sábado y domingo en la región centro de la Provincia.

En este marco, durante la jornada de hoy y hasta las 20 horas el agua caída en el casco urbano fue de 62,5 mm con la particularidad de que solo entre las 14 y las 16 horas el registro fue de 45,5 mm. El volumen de precipitaciones en tan poco tiempo produjo el anegamiento de varios sectores de la ciudad.

Por ello, Defensa Civil en coordinación con funcionarios y empleados de las distintas áreas municipales, se encuentra atendiendo desde las primeras horas de la tarde diferentes situaciones y problemáticas que surgieron como consecuencia de los mencionados anegamientos.

Las acciones se desarrollan a través de nueve equipos de trabajo y con la colaboración de Policía Local, Policía de la Provincia y Bomberos. Comprenden en algunos casos corte de calles para evitar el paso de vehículos que favorecen el ingreso de agua a los domicilios; limpieza y desagote de viviendas y armado de defensas en algunas casas.

En tanto, se atiende la emergencia de cada una de las familias afectas y se da respuesta a los requerimientos particulares, agua mineral, alimentos, frazadas, colchones, según cada situación.

Hasta el momento, han sido evacuadas dos familias, integradas por tres adultos y once menores, las cuales fueron trasladadas al camping municipal.

Además, preventivamente se ha establecido el centro de evacuados en el Jardín Maternal Gay.

Cabe recordar que en caso de emergencias se deberá llamar al 103, número de Defensa Civil, que coordina la atención a distintos hechos particulares de riesgo y necesidad y actúa en forma articulada con las autoridades de seguridad y las dependencias municipales correspondientes.

Asimismo, se informa que las lluvias continuarán hasta el día de mañana y que el domingo se prevé la caída ocasional de granizo y vientos fuertes con ráfagas que podrían llegar a los 90KM por hora; por este motivo se solicita tomar las precauciones respectivas.

Finalmente se comunica que la situación del Arroyo Azul no hace prever ningún desborde ya que el aumento de su caudal correspondió a la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo y no se han registrado lluvias en la cuenca alta.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions