Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

11/09/2017 - 22:29:32 hs.

Presentación oficial de “El Mercado en tu Barrio”

Presentación oficial de “El Mercado en tu Barrio”  Se firmó en el despacho oficial el acuerdo de adhesión al programa El Mercado en tu Barrio, iniciativa de los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación. Suscribieron el mismo el intendente municipal Hernán Bertellys, el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Comercio Interior de la Nación Gonzalo Gómez Romero, la subsecretaria de Alimentos y Bebidas Mercedes Nimoy Nicolás Zaballa de la Subsecretaría de Coordinación de Programas Productivos del Ministerio de Producción de la Provincia.

En principio, el jefe comunal destacó la importancia de este programa para aquellos emprendedores locales que hoy pueden mostrar sus productos con todos los elementos necesarios provistos a través de esta iniciativa.

Por su parte Nimoremarcó que “el trabajo que se hace de Nación, Provincia y Municipio es fundamental y el de la comuna para nosotros es estratégico porque es quien desarrolla el trabajo en territorio”.

Respecto al acuerdo firmado indicó que establece las obligaciones y derechos de cada una de las partes y aclaró que Nación aporta el conocimiento y el esquema del mercado y los materiales que se proveen.

En tanto, explicó que “la esencia del programa es acercar el productor al consumidor. Nuestro foco está puesto en las PyMES, en darles una alternativa distinta de comercialización y mirar al consumidor, ofreciéndole un producto de muy buena calidad a un precio económico”.

Asimismo, Zaballa agregó que actualmente el programa se desarrolla en 10 provincias y 24 municipios bonaerenses.

En cuanto a la implementación en nuestra ciudad, la coordinadora de Economía Social Jessica Córdoba informó que se desarrollará cada 15 días en Azul, Cacharí y Chillar, rotándose los lugares de realización.

“Una política de nuestra gestión es trabajar fuertemente en la economía social y solidaria; veníamos trabajando hace más de un año con los productores por eso ya contábamos con una preselección. Realmente los feriantes están muy contentos de poder contar con este espacio y formar parte”, manifestó.

Por último,Bertellys destacó que “Azul en varios programas nacionales y provinciales está siendo considerado y el equipo aprovecha la oportunidad y se desarrolla a pleno”.

A continuación, se dirigieron a la Plaza Ameghino donde se realizó la presentación oficial del programa.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions