Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

22/09/2017 - 10:12:52 hs.

El Concejo Deliberante sesionó en Cachari

El Concejo Deliberante sesionó en Cachari  Se llevó a cabo la décimo segunda sesión ordinaria del poder legislativo. En la oportunidad, enmarcados en la celebración por el 121° aniversario de la fundación de Cachari, los ediles realizaron la sesión en la escuela secundaria n°2 José Hernández de dicha localidad.

Antes de comenzar la sesión, los ediles junto a las autoridades del establecimiento, hicieron un minuto de silencio por el fallecimiento de la profesora Claudia De Luca, ocurrido el pasado fin de semana.

Proyectos de los diferentes bloques:

Concejales del Partido de Azul (Integrantes de los bloques Cambiemos y Gen-Progresistas) elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione, conjuntamente con la Escribanía General de Gobierno, la regulación dominial y gestión escrituraria de inmuebles de los barrios Santa Teresa y Cristo Rey de la localidad de Cacharí. El proyecto fue aprobado por la unanimidad de los Concejales presentes.

Concejales integrantes del bloque Peronista-Justicialista elevaron proyecto de Comunicación, que fue aprobado por unanimidad, solicitando al Departamento Ejecutivo la restitución del cartel de prohibición de estacionamiento y pintada en la acera para ascenso y descenso de pasajeros en el Registro Civil de la ciudad de Azul.

Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de desafectar como espacio verde una fracción de los terrenos ubicados en calles Catamarca, Rauch, Calle 8 y Leyría y destinarlo a familias en estado de vulnerabilidad social. El proyecto se retiró para ser reformulado por sus autores.

Los bloques Azul para el Desarrollo, Diversidad Progresista y Unión Cívica Radical elevaron proyecto de Resolución para declarar la trascendencia de contar en el partido de Azul con políticas públicas para combatir toda forma de discriminación; así como declarar de Interés Legislativo la articulación de los Departamentos Ejecutivo y Legislativo con el INADI y el cumplimiento de los objetivos de asistencia a la víctima, políticas contra la discriminación, entre otras, en las diversas áreas del Municipio.  Los Concejales aprobaron el proyecto por unanimidad.

Desde los mismos bloques elevaron un proyecto de Resolución para declarar de Interés Comunitario y Legislativo el Observatorio de Cárceles Federales, dependiente de la Procuración Penitenciaria Federal, y que en nuestro partido se desarrollará con la Facultad de Derecho, la Subsecretaría de Protección de Derechos Humanos de la PBA, la Defensoría General, el Municipio y el Concejo Deliberante. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los Concejales.

Concejales del Partido de Azul elevaronproyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, para declarar de Interés Cultural y Comunitario del partido de Azul la participación de la artista profesora Mariana Lupo en el evento “Barro de la Patria Grande”, a realizarse del 26 de septiembre al 10 de octubre, en Tarija, Bolivia.

Concejales del Partido de Azul elevaron un proyecto de Resolución con el objetivo de declarar de Interés Comunitario y Deportivo la “Master Class de ZUMBA”, que se realizará el día 4 de noviembre en el Centro Cultural San Martín. El proyecto fue retirado.

Concejales del Partido de Azul (Integrantes de los bloques Gen-Progresistas, Cambiemos y UCR) elevaron un proyecto de Comunicación solicitándole al Departamento Ejecutivo que realice un informe de factibilidad técnica a fin de declarar componente del Patrimonio Arquitectónico-Urbanístico del partido de Azul al predio, edificaciones e instalaciones de la estación de trenes del ex Ferrocarril Roca de Cacharí. El proyecto de comunicación fue aprobado por unanimidad.

Concejales del bloque Gen-Progresistas elevaron un proyecto de Comunicación solicitándole al Intendente Municipal que convoque al Comité de Control de Gestión del Fondo Municipal para Obras Hídricas; así como también que informe los montos existentes correspondientes a dicho fondo y su inversión desde diciembre de 2015 a la fecha, asimismo las obras que piensa proyectar. Los Concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de comunicación con modificación del artículo dos. 

Desde el mismo bloque se elevó un proyecto de Ordenanza para modificar artículos de la Ordenanza Nº 1.674/1998 y sus modificatorias, relacionada con la regulación de grandes superficies comerciales dentro del partido de Azul. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Producción, de Obras Públicas y de Interpretación.

La Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública elevó un proyecto de Ordenanza referido a modificar el artículo de la ordenanza 3.947/2017, relacionada con la intervención artística en el mural de la pared lateral del Municipio, cumplimentando con el recorrido de “La Línea Azul”. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los concejales.

Concejales del bloque Peronista-Justicialista elevaron proyecto de Ordenanza referido a modificar artículo de la ordenanza 699/1998 de exención de Tasas Municipales a jubilados. El proyecto fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Expedientes ingresados por el Intendente Municipal:

Elevó actuaciones iniciadas por el señor Roberto Segura, con proyecto de Ordenanza para desafectar del dominio público municipal espacios públicos adyacentes a inmuebles del barrio Dorrego y autorizar la transferencia de los mismos a los propietarios de predios linderos mediante venta directa. Obras Publicas, Presupuesto e Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Relaciones con la Comunidad y Mayordomía, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de Desarrollo de Equipos Industriales S.A., el importe correspondiente en concepto del segundo certificado de la licitación pública “Adquisición e instalación de una planta clasificadora de residuos y una chipiadora de ramas con destino a la Planta EcoAzul”. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto para su mayor tratamiento.

Elevó actuaciones iniciadas por la Escuela Agraria, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la profesora Paula Mercedes Quiroga, el importe correspondiente en concepto de pago de cobertura de cinco módulos de Literatura en la mencionada escuela, por el período 16/08/2016 al 31/12/2016.Fue elevado para su tratamiento a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección de Regularización Dominial, con proyecto de Ordenanza para desafectar de su destino de “espacio verde y libre público” una superficie comprendida entre avenida 25 de Mayo Norte y calles Moreno Norte, Calle 5 y Gregorio Peralta. Los ediles elevaron el expediente a la Comisión de Obras Públicas.

Elevó actuaciones iniciadas por la Escuela Agraria, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de los profesores Silvia Benson y NéstorBiribini, el importe correspondiente en concepto de cobertura de la licencia de la profesora Valeria Maddio, por el período 29/06 al 29/08/2016 y 26/06 al 11/11/2016, respectivamente. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por Transportes Malvinas S.R.L., con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la mencionada empresa, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de precios del “Servicio de Recolección de Residuos”, por los períodos marzo a diciembre de 2016. Los ediles aprobaron por unanimidad la elevación del expediente a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación. 

Elevó actuaciones iniciadas por Transportes Malvinas S.R.L., con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la citada empresa, el importe correspondiente en concepto de redeterminación de precios del “Servicio de Barrido Manual y Mecánico”, por los períodos marzo a diciembre de 2016. El expediente fue elevado a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Despachos de las diferentes comisiones:

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, con relación a la Tasa Urbana, posee el Obispado de Azul con este Municipio por inmuebles de su propiedad, por los períodos comprendidos entre 06/2004 hasta 09/2016 inclusive y 01/2016 hasta 09/2016 inclusive. El despacho fue aprobado por mayoría.

Desde las mismas Comisiones se aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por Tasa Urbana, posee la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con este Municipio por inmueble de su propiedad, por el período comprendido entre 12/2014 y 12/2015. El despacho fue aprobado por unanimidad.

También, desde Presupuesto y desde Interpretación se aconseja la aprobación delos proyectos de Ordenanza para aceptar la donación de elementos destinados al Hospital “Dr. CasellasSolá” de Cacharí y dar de baja definitiva elemento del citado nosocomio. El despacho fue aprobado por la unanimidad de los Concejales.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referida a condonar la deuda que, con relación a las Tasas Urbana y Vial y por Contribución de Mejoras, posee el Club Cemento Armado con este Municipio por inmuebles de su propiedad, que comprende hasta el período fiscal 2016. El despacho fue aprobado por unanimidad.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda, en mayoría y minoría, aconsejala aprobación, con modificaciones, del proyecto de Ordenanza referido a la reglamentación del uso y preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”. Los Concejales aprobaron por unanimidad el despacho presentado. El despacho en mayoría lleva la firma de los Concejales Omar Norte, Florencia Goyeneche y Santiago Zaffora. En tanto, el despacho por la minoría fue presentando por los ediles Juan Sáenz y Pablo Yannibelli. Fue aprobado en forma general por mayoría el despacho minoritario; en tanto, se aprobó en forma particular las modificaciones de los artículos 3 y 4. 

Desde la misma Comisión se aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota adjuntando copia de Decreto Nº 1.302/2017 que crea y amplía partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones). Fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

Notas recibidas:

El Director del programa Pido Gancho (Facultad de Derecho) elevó nota solicitando la adhesión y el acompañamiento a las V JORMADAS INFANCIA, VIOLENCIA Y SOCIEDAD “Acciones emancipadores frente a las violencias”, que se llevarán a cabo los días 9 y 10 de octubre en nuestra ciudad. La nota fue elevada a Presidencia para realizar la correspondiente Resolución. 

El Concejal Zabalza (Integrante del bloque Gen-Progresistas) elevó una nota adjuntando denuncia realizada por la Dra. Claudia Rodríguez Salvatierra del Hospital de Chillar, a fin de que sea evaluada en la Comisión de Salud.La nota queda por Presidencia para ser elevada al Departamento Ejecutivo.

El vecino Hugo Rusiecki elevó nota solicitando la construcción de un canal captador de agua. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

El vecino Hugo Rusiecki elevó nota solicitando la incorporación de vigilancia en el cementerio. La nota fue elevada a la Comisión de Interpretación.

SUTEBA elevó una nota solicitando que este cuerpo exija de modo categórico que el gobierno de la provincia de Buenos Aires no modifique la caja previsional ante el conjunto de los trabajadores que sostiene el I.P.S. La nota fue elevada a la Comisión de Interpretación. 

El vecino Hugo Horacio Rusiecki elevó una nota con propuestas para un desvió alternativo al agua. Se elevó a la Comisión de Obras Públicas.

Centro de Veteranos continentales de Azul elevaron una nota solicitando ser incluidos en el presupuesto 2018. La nota quedó por Presidencia para consulta de los Concejales.

Resoluciones de otros concejos:

Honorable Concejo Deliberante de Ramallo envía copia de la resolución en donde se expresa la preocupación y el repudio a la Gendarmería Nacional conducida por la Ministra Patricia Bullrich y solicitar al Gobierno Nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado, hecho ocurrido el 1° de Agosto del corriente año. La Resolución quedó por Presidencia.

Desde el mismo Concejo Deliberante se envía copia de resoluciónen la cual expresa su  repudio a lo ocurrido con el niño Lautaro, removido de su curso por padecer síndrome de Asperger – TEA y, asimismo, se solidariza con la madre del niño. Dicha Resolución también quedó por presidencia para el análisis de los Concejales.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions