Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

02/10/2017 - 10:27:02 hs.

Puesta en funcionamiento del SAME en Azul

Puesta en funcionamiento del SAME en Azul  Se puso en marcha el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en nuestra ciudad y se presentaron, en el Veredón Municipal, las dos ambulancias que se incorporarán al mismo.

En la ocasión, el intendente municipal Hernán Bertellysdestacó la importancia de esta prestación para toda la comunidad y explicó que los vecinos deben comunicarse al 107 para hacer uso de este servicio.

Al dar mayores detalles, la directora de Salud Dana Venaindicó que “se sumaron estas dos ambulancias, una de ellas una terapia intensiva móvil, y se implementó un sistema de capacitación para radiooperadores y ayer se instaló en el hospital una central de grabación de llamadas, ya que hay que se debe hacer reportes de gestión mensuales a SAME Provincia”.

Y remarcó que 40 personas estarán abocadas al SAME entre médicos, ambulancieros y radiooperadores.

En tanto, aclaró que “las personas que atenderán el 107 son las mismas de siempre, simplemente tendrán un protocolo y harán una serie de preguntas pero la ambulancia irá mientras en camino. Le solicitamos a los vecinos que tengan paciencia y respondan las preguntas”.

Por último, la directora Administrativa del Hospital Municipal Andrea Añorgadestacó que “para el personal es un gran incentivo ya que se aplicaron capacitaciones y eso siempre estimula a trabajar mejor. La incorporación del SAME es un beneficio que vamos a volcar en la comunidad”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions