Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/10/2017 - 08:13:37 hs.

La comuna planificó la construcción de cordón cuneta, en consenso con las comisiones vecinales

La comuna planificó la construcción de cordón cuneta, en  consenso con las comisiones vecinales  La Municipalidad de Azul desarrolló un programa integral de construcción de cordón cuneta en los distintos barrios. En este marco, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano presentó a los representantes de las diferentes comisiones vecinales la planificación final.

Como ya se implementó a partir de la puesta en marcha de la Ordenanza 3000 sobre iluminación, se trata de una metodología de trabajo participativa y consensuada, a partir de la cual se acuerdan las prioridades por sector.

Al respecto, Palmisano destacó la importancia de generar consensos entre las partes involucradas y buscar la participación de los actores intervinientes.

Asimismo, enfatizó que el programa de cordón cuenta que se presentó esta mañana “es el resultado de una planificación que contempla la obra en su totalidad y no de modo fragmentado, no considerando cuadras sueltas sino toda la acción en su conjunto”.

“De esta manera tenemos una propuesta integral que se planificó en conjunto entre las comisiones vecinales y Obras Públicas. Esta forma de trabajo implica considerar a la obra como una política de Estado, tal como nos exige el intendente Bertellys”-recalcó el funcionario municipal.

El Secretario recordó que “oportunamente cada barrio presentó por expediente las calles que ellos sostenían que requerían cordón cuneta o cuáles tenían mayores necesidades”.

A partir de allí, los profesionales comenzaron el desarrollo del programa completo que comprende 500 cuadras, un presupuesto de alrededor de 175 millones de pesos y un plazo de ejecución de cuatro años, a comenzar en 2018.

La implementación se realizará por etapas y para ello se dividió la ciudad en cuatro zonas; durante el encuentro de hoy se sorteó el orden de acción por sector; el resultado fue a, b, d y c. Los representantes de las comisiones vecinales y Jorge Palmisano firmaron el acta que certifica y avala el plan de trabajos final.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions