Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

17/10/2017 - 09:46:51 hs.

Audiencia Pública en el Congreso de la Nación por Fabricaciones Militares.

Audiencia Pública en el Congreso de la Nación por Fabricaciones Militares.  El viernes 6 de Octubre en la Sala 2 del Congreso de la Nación se concretó una Audiencia Pública por Fabricaciones Militares. Esta Audiencia fue iniciativa del Diputado del FIT Néstor Pitrola, en la oportunidad de su visita a Azul cuando mantuvo una reunión con los trabajadores de FANAZUL en donde le comentaron la incertidumbre por la que están atravesando, ya que el Gobierno Nacional está llevando adelante un plan de ajuste para ese sector.

La audiencia, en donde concurrieron trabajadores de Fabricaciones Militares de Río Tercer (Córdoba), Fray Luis Beltrán (Rosario) y FANAZUL, estuvo presidida por la Diputada del FIT, Soledad Sosa que estuvo acompañada además por el Diputado Néstor Pitrola.

Durante la audiencia los trabajadores dieron a conocer la falta de insumos para la producción, como así también la necesidad de contar con una ley de para la defensa. Que no haya inversión y mantenimiento en Fabricaciones Militares significa que los trabajadores se estén jugando “la vida y la muerte”.

En la oportunidad también se expresó la precarización laboral a la que están sometidos los trabajadores, hoy en FANAZUL el 90% de los trabajadores son contratados, esto se traduce en una gran incertidumbre para los trabajadores que día a día concurren a sus lugares de trabajo, ya que no saben si se le van a renovar o no los contratos. A esto se le suma, que en su última visita en nuevo interventor Luis Riva, confirmo que se va a aplicar un ajuste para el sector, que va a afectar directamente a la mano de obre.

De la audiencia surgió como resultado un pedido de informe sobre la situación presupuestaria de Fabricaciones Militares, que será solicitado al Ministerio de Defensa y Hacienda y Finanzas, y además para que Fabricaciones Militares haga público que sucederá con las fuentes laborales de los 2200 trabajadores de Fabricaciones Militares de todo el país.

Además el 3 de noviembre convocamos a una masiva movilización la sede de Fabricaciones Militares.

Fuente: Prensa ATE Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions