Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

20/10/2017 - 10:59:49 hs.

Comenzó el saneamiento del basural EcoAzul

Comenzó el saneamiento del basural EcoAzul  Comenzó el saneamiento, cierre técnico y clausura del basural a cielo abierto “EcoAzul”, con la presencia de funcionarios municipales y miembros del equipo de trabajo de la empresa Transporte Malvinas, a la cual el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible le otorgó la adjudicación definitiva de la obra. 

En este marco, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso destacó que “es un día realmente inolvidable para la comunidad de Azul, ya que gracias a la gestión del intendente Bertellys, se ha comenzado la obra que resolverá el problema ambiental más grande del distrito”.

“Este saneamiento permitirá detener el daño que durante tanto tiempo se le ha hecho a nuestra tierra, mientras que mediante la realización de una celda de disposición final, Azul contará también con la posibilidad de disponer sus residuos con todas las de la ley. Es destacable el sólido trabajo conjunto con todo el gabinete del OPDS”-agregó.

Al explicar el trabajo iniciado, el funcionario municipal comentó que “se contará con alrededor de 16 equipos de forma permanente, entre topador, retroexcavadoras, pala cargadora, motoniveladora, rodillo compactador, camiones volcadores y camionetas de apoyo. Esto permite comenzar con las tareas preliminares de limpieza, realizando desbarrado, carga, distribución y compactación de los residuos dispuestos a cielo abierto”.

Más adelante, detalló que paralelamente al inicio de la obra “se realiza un estudio de base del pasivo ambiental, mediante el cual se lleva adelante un estudio de impacto ambiental, toma de muestras de agua superficial y subterránea, estudio de suelos y de calidad del aire y también un relevamiento planialtimétrico que permitirá movimientos de suelos quirúrgicos tomando como referencia las condiciones del terreno”.

Para finalizar recordó que “de 91 municipios en iguales o peores condiciones ambientales, solo 4 recibirán asistencia financiera de parte del OPDS”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions