Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/10/2017 - 11:08:03 hs.

Concejo Deliberante: Sesión de estudiantes secundarios del Partido de Azul

Concejo Deliberante: Sesión de estudiantes secundarios del Partido de Azul  Se llevó a cabo una nueva sesión de los estudiantes secundarios del Partido de Azul con un orden del día compuesto por nueve puntos.

En principio, el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile dio la bienvenida a todos los presentes y resaltó la importancia que amerita la existencia del poder legislativo dentro del sistema político de nuestro país.

Durante la sesión se contó con la participación de Concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades de instituciones educativas y Consejo Escolar.

Luego de las palabras alusivas del Presidente del Cuerpo, se invitó a subir al estrado a las autoridades provisionales Sara Gómez y Yanela Viera quienes se encargaron de conducir la Sesión Preparatoria. En ese marco, se invitó a los Concejales de los distintos bloques a izar la bandera y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las autoridades provisionales dieron lectura a la Resolución que cita a la Sesión; como también a las notas recibidas.

Posteriormente, se procedió a la elección de autoridades que llevaron adelante la sesión ordinaria. A tales efectos fueron designados los alumnos Tomás Brown y Lucía Miranda

Proyectos de los diferentes bloques:

El bloque de concejales “Estudiantes en marcha” (Representantes de Escuela de Educación Secundaria N° 5- Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 e Instituto “San Francisco de Asís”) elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe y adopte medidas con relación al arbolado público, estado de los espacios públicos y privados en situación de abandono y terrenos baldíos. Los Concejales estudiantiles aprobaron por unanimidad el envió para su mayor tratamiento a las Comisiones de Obras Públicas, de Vialidad y Transporte y de Interpretación.

Por su parte, desde el bloque de concejales estudiantiles de la escuela de Educación Secundaria n° 9 se elevó un proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que gestione la instalación de luminarias en la zona del barrio Villa Piazza Norte. El proyecto fue elevado para su mayor tratamiento a las Comisiones de Obras Públicas y de Interpretación.

Bloque de concejales estudiantiles de la Escuela de Educación Secundaria n° 11 elevaron proyecto de Ordenanza  para crear el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. El Proyecto se elevó por mayoría para su mayor tratamiento a las Comisiones de Obras Públicas, Salud y Medio Ambiente, de Interpretación y de Presupuesto.

En tanto, el bloque de concejales estudiantiles “Asuno” (Representantes de Escuela Agraria- Instituto “San Cayetano” y Escuela de Educación Secundaria N° 1)  elevó un proyecto de Ordenanza facultando al Departamento Ejecutivo a crear una “Comisión Coordinadora Juvenil”; concientizar a los estudiantes sobre el cuidado responsable de los espacios públicos y preservación de los sitios utilizados para el esparcimiento juvenil y tomar medidas para el uso de los mismos. Los Concejales estudiantiles aprobaron por mayoría el envío del Proyecto de Ordenanza a las Comisiones de Acción Social y de Interpretación

En tanto, desde el bloque de concejales estudiantiles de la Escuela de Educación Secundaria n° 2 de Cacharí se elevó un proyecto de Comunicación referido a solicitar al señor Intendente Municipal que realice un relevamiento del estado de las parcelas de la manzana 114 de dicha localidad a fin de realizar los trámites correspondientes para regularizar su situación dominial a favor de la municipalidad de Azul; como asimismo encomendar la realización de trabajos de limpieza y conservación del predio conocido como “Cancha Cristo Rey” y planificar la construcción de sendas canchas para realizar deportes en dicha manzana. Los Concejales aprobaron por mayoría el envío del Proyecto a la Comisión de Obras Públicas.

Bloque de concejales estudiantiles del instituto “Del Carmen” de Cacharí elevaron proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que proceda a tomar medidas para mejorar el tránsito vehicular en la localidad. El Proyecto fue elevado por mayoría a las Comisiones de Interpretación, de Obras Públicas y de Vialidad y Transporte.

Bloque de concejales estudiantiles “Infinito” (Representantes de Escuelas de Educación Secundaria N° 6 y N° 8 y Colegio “Inmaculada Concepción”) elevaron proyecto de Ordenanza para crear, en la ciudad de Azul, el espacio multicultural “DiverArte”, como un ámbito para expresiones culturales y artísticas para la juventud. El Proyecto se anexó, por unanimidad, a un expediente que se está trabajando desde la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación y de Interpretación.

Bloque de concejales estudiantiles del colegio “Sagrada Familia” elevaron proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo la realización de tareas de mantenimiento y saneamiento del Complejo Cultural “General San Martín”. Los Concejales estudiantiles aprobaron por unanimidad el envío a las Comisiones de Obras Públicas, de Presupuesto y de Interpretación.

Bloque de concejales estudiantiles del colegio “Sagrada Familia” elevaron proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que tome medidas con respecto a la inseguridad en el radio céntrico durante los fines de semana. El Proyecto fue retirado.

Finalizada la sesión, los Concejales, funcionarios y autoridades educativas hicieron entrega a los estudiantes un certificado por la participación en la sesión de los estudiantes.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante del Partido de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions