Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

26/10/2017 - 11:30:24 hs.

Latió fuerte la sala del español con ”Espectacular 120”

Latió fuerte la sala del español con ”Espectacular 120”  Mientras el país se aprestaba a vivir una nueva jornada democrática, numeroso público se congregó el último sábado en la histórica sala azuleña para compartir la propuesta de homenaje que el Equipo Delta creó respondiendo a una gentil invitación de la Fundación Teatro Español con el auspicio de la Sociedad Española.

Conmemorar el 120 aniversario y brindar por el teatro y su gente, fue el “leitmotiv” que enhebró la historia que en su transcurrir escénico, los integrantes del Equipo Delta y de su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche, fueron desgranando en imágenes, palabras, conjunciones plásticas diversas.

Más de cuarenta actores supieron amalgamarse para plasmar un mágico cuento que habla de nosotros, desde la utopía de quienes se atrevieron en 1897 a plantar un teatro en medio de la pampa, quienes lo rescataron de su decadencia en los años setenta y la presencia de aquellos que a partir de la recuperación de la democracia asumieron el compromiso de cultivar el oficio que da sentido a cada espacio teatral.

Difícil camino el de levantar un templo para la expresión artística y social de una comunidad y difícil tarea sostener con compromiso el rol de sacerdotes y sacerdotisas que celebren la ceremonia del teatro.

Un personaje perdido en la niebla del tiempo que convoca a contar los hechos para retenerlos como parte de nuestro patrimonio cultural y una niña que toma el farol para alumbrar el camino del futuro, condensan el mensaje. “Afuera, las cosas no son tan bellas como quisiéramos. Pero cada teatro es un refugio para que el alma no quede a la intemperie. En este Azul de los desvelos tenemos esta joya de 120 años y gente de teatro con la porfía de hacer. Porque la historia sigue y tenemos que seguir contando. Por eso vamos a brindar”.

Una platea conmovida siguió atenta y con aplausos los diferentes momentos sin dejar de sorprenderse. El objetivo estuvo cumplido. Rendir un homenaje a las utopías del pasado, a las del presente y augurar un futuro venturoso para el teatro azuleño en particular y en general.

Hacer siempre tiene sus riesgos y los hacedores lo saben. Por la lucha cotidiana sin bajar los brazos, por el continuo batallar de los quijotes de ayer y de siempre, por tantas ilusiones y decepciones, por levantarse y seguir andando. Una metáfora, un sobrevuelo poético de nuestra propia historia que el público entendió. Por eso artistas y espectadores se conmovieron y comulgaron en un fuerte latido que nadie intentó explicar si brotaba del pecho o de los ojos.

Fuente: Prensa Equipo Delta

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions