Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

16/11/2017 - 10:36:09 hs.

PAMI: Hasta el 30 de noviembre se realizará el reempadronamiento a pacientes con diabetes

PAMI: Hasta el 30 de noviembre se realizará el reempadronamiento a pacientes con diabetes  PAMI informa que se está actualizando el diagnóstico de los afiliados con diabetes para que cada uno reciba el tratamiento que necesita.  El trámite es muy sencillo y se realiza directamente con el médico de cabecera. La medida tiene la finalidad de garantizar que los medicamentos e insumos lleguen correctamente a los afiliados y evitar desvíos y fraudes.

Por ello, Aquellos afiliados con diabetes que aún no hayan efectuado su reempadronamiento deben visitar a su médico de cabecera con sus últimos estudios de glucemia y la medición de hemoglobina glicosidada. El médico completará el formulario con sus datos y lo ingresará al sistema.  Una vez efectuado este trámite, solo deben actualizar su diagnóstico con su Médico de Cabecera, una vez al año.

Cabe destacar que el 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes y que desde la PAMI se han realizado acciones para concientizar sobre la importancia de la detección precoz de la enfermedad.

¿Qué es la Diabetes?

La Diabetes es una enfermedad crónica que genera un aumento en los niveles de glucosa (azúcar) en sangre , lo que provoca múltiples trastornos en el organismo.

Existen dos tipos de diabetes:

- Diabetes de tipo 1:Éste tipo se suele detectar antes de los 30 años y no hay forma de prevenirla; si de atenuar sus efectos. Este tipo de diabetes está muy relacionada con factores genéticos.

- Diabetes tipo 2:Este tipo es la más común y suele aparecer a partir de los 40 años. Puede estar influida por cuestiones relacionadas al estilo de vida y por los hábitos alimenticios y el sedentarismo.

¿Cómo prevenir la Diabetes?

La diabetes tipo 2, al estar relacionada con los factores recién mencionados, se puede tratar de evitar, en gran medida adoptando hábitos de vida saludables, como:

-Tener una alimentación saludable

- Aumentar el consumo de frutas y hortalizas.

- Evitar los alimentos con alto contenido en sodio y moderar el consumo de   

sal en las comidas.

- Realizar 5 comidas diarias (4 principales y 1 colación)

- Consumir carnes rojas o blancas no más de 5 veces por semana

- Realizar actividad física, sumar al menos 30 minutos diarios de actividad física diaria.

- No fumar.

Fuente: Prensa PAMI

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions