Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/11/2017 - 10:34:54 hs.

Norma Peralta y Nélida Delbonis fueron premiadas en un concurso literario en Junín

Norma Peralta y Nélida Delbonis fueron premiadas en un concurso literario en Junín  La Municipalidad de Azul informa que el pasado 4 de noviembre, las escritoras azuleñasNorma Peralta y Nélida Delbonis fueron premiadas por el Instituto Cultural Latinoamericano, en el Salón de la Sociedad Siria en Junín.

En dicha oportunidad, se presentaron más de dos mil trabajos, no sólo de Argentina sino de distintos países como Estados Unidos, México, España, Cuba, Colombia, entre otros. “Enviamos nuestros trabajos al Concurso de Poesía y Narrativa que organizaba ese Instituto; yo envié solamente cuentos y Norma intervino con poesías y cuentos”- detalló Delbonis que fue seleccionada en narrativa, mientras que Peralta, en poesía y cuentos.

En relación con lo que significó obtener este reconocimiento, Peralta resaltó que “para mí es algo muy intenso porque significa que voy en camino de superación, que un Jurado llegue a la conclusión que un trabajo es digno de ser incluido en una Antología de la institución organizadora es el indicador para continuar en la tarea de escribir que como sabemos no es solo inspiración, también mucho de pulir, cortar y descartar, lo que implica un gran esfuerzo. Al escribir suelo enamorarme de lo que emerge, luego se hace necesario discriminar y dejar partir o guardar en un archivo para un futuro.”

Aunque Norma Peralta se dedicó siempre a la poesía, ahora comenzó con la narrativa, “por eso el reconocimiento fue una gratísima sorpresa porque lo mío siempre fue la poesía y ahora estoy incursionando en este aspecto, con mucha dedicación y ayuda, especialmente me nutre la sugerencia, siempre acertada de mi amiga escritora Nélida (Delbonis) con la que compartimos esta experiencia particular y maravillosa de las letras”-enfatizó.

Por su parte, Nélida Delbonis obtuvo el primer premio en Narrativa lo que significa la publicación de un nuevo libro de 74 páginas y 100 ejemplares. “Esto me motiva para seguir creando y en la creación vivenciar nuevos personajes, en ciertas ocasiones para fortalecer y consolidar lo que uno piensa y siente, en otras para que la cabeza y las estructuras se disuelvan en una nueva visión de las cosas”- indicó Delbonis.

Las obras de ambas escritoras azuleñas integrarán una antología que se titulará “Fusionando palabras”.

Cabe recordar que Norma y Nélida viajaron hace un tiempo a Cuba y que fueron invitadas para participar de un encuentro de escritores del 18 al 28 de septiembre. Además de los escritores cubanos, participaron argentinos de las provincias de La Pampa, Santa Fe, Mendoza, Catamarca, Córdoba y Tucumán. En esa ocasión, presentaron sus obras, con lecturas de cuentos y poemas, en distintos centros culturales de la Ciudad de Santa Clara y La Habana. El evento sirvió para intercambiar ideas, conocerse y estar al tanto del trabajo que realizan los distintos escritores.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul 

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions