Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/11/2017 - 11:44:03 hs.

Nueva Función de “Mateo Banks” en La Salita

Nueva Función de “Mateo Banks” en La Salita  Para el próximo sábado a las 20.30 hs en La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul (Malere 567), el Equipo Delta – Trabajo Teatral y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche ha programado una nueva función de “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz”

Luego de quince funciones en nuestra ciudad con la sala completa y dos presentaciones en festivales realizados este año en Saladillo donde cosechó múltiples reconocimientos, brinda una nueva posibilidad al público que aún no ha podido verla.

La obra de Edelmiro Menchaca Bernárdez fue estrenada en diciembre del año pasado y sigue su derrotero ya que se ha constituido en un éxito del teatro local independiente.

La pieza teatral está basada en el trágico suceso ocurrido en Azul un 18 de abril de 1922 cuando Mateo Banks (1872-1949) asesina a ocho personas, seis de ellas miembros de su familia. La versión escénica apunta a reflejar el contexto histórico y sociológico y las diferentes “visiones” de los personajes, reales y ficcionados que como fantasmas del pasado cobran vida en el “aquí y ahora”. Su puesta en escena contó con el apoyo del CPTI (Consejo Provincial del Teatro Independiente), Región Sierras y Atlántico Sur y es el resultado como proyecto ganador del Concurso “El Teatro y la Historia Regional”

El elenco está integrado por Carlos Fortunato, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Florencia Saparrat, Daniel Navas, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca B. La operación técnica está a cargo de María Racciatti y Nicolás Navas. La dirección y puesta en escena corresponde a Daniel Navas y al mismo autor.

Las entradas, a precios populares, se pueden adquirir en la misma sede de la calle Malere, entre Moreno y V de Mayo en el horario de 18 a 20 hs. Por cualquier consulta se pueden comunicar con el celular 315117. Se recuerda que la función comienza puntualmente y una vez comenzado el espectáculo no se podrá ingresar a la sala.

En la gráfica aparece una imagen histórica correspondiente al juico realizado a Mateo Banks, temática que el grupo teatral azuleño ha llevado a la escena con gran acierto y excelentes interpretaciones.

Fuente: Prensa Equipo Delta

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions