Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

23/11/2017 - 12:02:18 hs.

25N: Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer a la Plaza

25N: Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer a la Plaza  Este sábado movilizamos en Azul a Plaza San Martín y llevamos la lucha que nos tiene organizadas al grito de “Ni Una Menos”.

Desdela Asamblea de Mujeres en Lucha de Azul -AMLA-, convocamos a manifestarnos ese día, a partir de las 18:00, con distintas actividades que tendrán como escenario la plaza central.

Levantamos la causa de Cristina Santillán, que hoy abraza el movimiento nacional de mujeres, para reclamar en su caso, como en el de Higui y el de todas aquellas compañeras que se encuentran criminalizadas por defenderse, su libertad y absolución.

Cristina Santillán fue condenada en un fallo aleccionador de la Justicia hacia todas las mujeres, que quedaron advertidas a través de un Ministerio Público Fiscal que se dirigió a lo largo del juicio con particular saña contra ella y contra el movimiento de mujeres que abraza su causa.

No nos detenemos. El caso de Cristina Santillán, condenada por haberse defendido de cuarenta años de violencia de género en su matrimonio, por ser mujer y por ser pobre, será revisado por el Tribunal de Casación de la Provincia, adonde llevamos nuestro reclamo.

El ingrediente de clase en los casos de las mujeres criminalizadas no es casual. La violencia que se desata contra las mujeres trabajadoras encuentra su raíz más profunda en las bases de un régimen social y político de explotación económica que pone a nuestra clase en el blanco de la ofensiva del gobierno, lanzado a ejecutar una fenomenal y violenta transferencia de recursos de los trabajadores a favor de los grandes capitales.

Convencidas de que en nuestra lucha las mujeres marcamos el rumbo que deben tomar las luchas de nuestra clase, el 25N movilizamos para decir abajo el ajuste y los femicidios, basta de violencia, por el aborto legal, seguro y gratuito, el Estado es responsable.

Ese día habrá expresiones artísticas y rondas de información y debate sobre el caso de Cristina Santillán; la lucha de las mujeres trabajadoras hoy; las reformas laboral-tributaria-fiscal y previsional; y la campaña nacional No a la CUS, en defensa de la salud pública.

El sábado, a la plaza!

Fuente: Prensa AMLA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions