Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

24/11/2017 - 10:45:34 hs.

El aumento de Tasas va a ser menor al 30%

El aumento de Tasas va a ser menor al 30%  

 Así lo expresó la concejal de Diversidad Progresista, Maya Vena, quien visitó Agua y Aceite Radio en donde abordó los diferentes temas del Concejo Deliberante. Destacó que gracias a las gestiones realizadas por el interbloque que conforma y a sus gestiones se logró continuar con el Fondo para la Educación Rural. Se refirió al Festival Cervantino y sentenció que estuvo bastante deslucido.

 

Maya Vena se fue acomodando en el tablero de la política local luego de su ruptura con el “duclosismo”, próximo a cumplir su primer aniversario. Fue un año en donde estuvo alejada de los medios y parece que el fin de año la sorprendió con una abstinencia mediática que debía ser canalizada.

Fue la primer militante que avizoró un futuro en las filas de Gen – progresistas y hace un año decidió salirse de esas filas. “Mi caso es diferente porque no solo era militante sino que tenía una representación, era concejal. Fue raro irse por los vínculos generados y la pertenencia a un espacio Progresista en el que me sentía representada. Hace dos meses que dejé de aportar la cuota partidaria, desde las PASO”.

Aumento de Tasas

La concejal Vena, al referirse al tema, expresó que “hay gente que está empiojando la cancha pero tampoco hace nada, en referencia a la negociación. Desde el interbloque lo que decimos es que el Ejecutivo necesita un x financiamiento para poder funcionar y propone un aumento de tasas que nosotros consideramos que se deben disminuir un poco las de mayor recaudación para que no impacte tanto en el vecino”.

Nosotros consideramos que el programa Mejoremos Juntos la Calidad de la Educación Rural era un fondo que no se debería desafectar y el Ejecutivo mostró la mejor predisposición y el Fondo queda y se mejora, será de 600 mil pesos y el estimado por recaudación era de 500 mil pesos.

Los Fondos Afectados de la tasa por ABL que representa un 17% se incluye dentro del monto total y se Afectan por Partidas Presupuestarias. Las Tasas más sensibles para el contribuyente, ABL – Seguridad e Higiene – Vial, van a tener un incremento que no va a llegar al 30%.

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions