Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

27/11/2017 - 09:56:25 hs.

Fiesta Día Nacional del Gaucho

Fiesta Día Nacional del Gaucho  Se realizó en la Plaza San Martín, el acto de apertura de la Fiesta del Día Nacional del Gaucho que continuará desarrollándose en nuestra ciudad hasta el domingo 3 de diciembre. Este evento es organizado por la Asociación Criolla Argentina y auspiciado por los Ministerios de Cultura y Agroindustria de Nación y la Municipalidad de Azul.

En principio hizo uso de la palabra el presidente de la asociación organizadora Alberto Spinelli, quien hizo un especial agradecimiento a las autoridades municipales que hicieron posible la concreción de esta tradicional fiesta en Azul. A continuación realizó un resumen histórico de la figura del gaucho.

Por su parte el intendente municipal Hernán Bertellys manifestó que “es motivo de enorme orgullo que nuestra ciudad sea sede de un encuentro que lleva casi veinticinco años de convocatoria. Esta fiesta de carácter itinerante y que convoca anualmente a miles de personas, hoy selecciona a Azul como espacio para su puesta en marcha. Esto significa que nos hemos posicionado como localidad atractiva, confiable y con grandes potencialidades para el desarrollo de eventos de gran significancia social, cultural, artística y turística”.

Y agregó que “es necesario destacar cómo en un tiempo contextualmente breve, Azul se ha transformado en un punto destacado dentro de la región. Que una fiesta de la importancia y la trayectoria como la que hoy nos reúne nos tenga de anfitriones, lo demuestra”.

Por otra parte manifestó que “con la organización de la Asociación Criolla Argentina, durante estas décadas, la Fiesta del Día Nacional del Gaucho ha buscado revalorizar nuestra identidad y posicionar música, danza, artesanía y gastronomía tradicionales. En este marco, nuestra ciudad se levanta como sede para la presentación de actividades, el análisis de la actualidad y vigencia de las prácticas gauchescas y la construcción de una mirada que comprende, enlaza, resignifica y revaloriza la figura del gaucho”.

En tanto remarcó que “a días de conmemorar un nuevo aniversario de la publicación de “El gaucho Martín Fierro” de José Hernández -obra fundamental de la historia literaria de la Argentina- la iniciativa de la Asociación Criolla Argentina nos reúne como comunidad para rescatar y difundir las manifestaciones culturales gauchescas.     Serán varios días para disfrutar de las diferentes propuestas. En ellas nos encontraremos entidades, organizaciones, funcionarios y vecinos para celebrar juntos tradiciones y formas culturales propias”.

“Los invito a todos a formar parte de esta experiencia que seguramente será inolvidable y enriquecerá nuestras miradas y espíritus, al tiempo que fortalecerá nuestras tradiciones criollas”, finalizó.

Posteriormente se efectuó la apertura de la muestra de ponchos, cuadros y fotografías en el Salón Cultural.

Fuente: Prensa Municipalidad de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions