Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/12/2017 - 09:30:24 hs.

Alumnos del Colegio San Cayetano visitaron el Concejo Deliberante

Alumnos del Colegio San Cayetano visitaron el Concejo Deliberante  Alumnos del nivel primario del Colegio San Cayetano realizaron una visita al Concejo Deliberante con el objetivo de conocer las instalaciones y el funcionamiento del poder legislativo. Cabe destacar, que la visita está enmarcada en de la currícula de Ciencias Sociales.

En la oportunidad, los alumnos de 3° A acompañados por la docente Marcela Osán, fueron recibidos por el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Sottile; el Secretario del Cuerpo, Leandro Fissina; el Concejal Santiago Zaffora; la Prosecretaria Administrativa, Paulina Maumus y personal del Concejo Deliberante.

Los alumnos se ubicaron en las respectivas bancas de Concejales y en el sector para las autoridades del cuerpo. Durante la charla, que estuvo a cargo del Presidente y el Secretario, abordaron en qué consiste la labor del Concejo Deliberante; cómo se llevan a cabo las sesiones ordinarias, especiales y extraordinarias. Además, se les explicó a los alumnos cuáles son las ordenanzas que se pueden realizar desde el poder legislativo, momento en que los chicos participaron preguntando por temas que abordan desde el Concejo.

Por otra parte, las autoridades les explicaron cómo se conforman los bloques que componen el cuerpo y cómo se establecen la cantidad de ediles que integran el Concejo Deliberante.

Los alumnos preguntaron por acciones correspondientes al Departamento Ejecutivo como por ejemplo, arreglo de calles. En este sentido, se les explicó a los chicos cuál es el rol de los Concejales al respecto y cuál es la injerencia.

Posteriormente, los alumnos consultaron sobre los partidos políticos y los frentes electorales que integran los diferentes bloques; además, interrogaron sobre la cantidad de años que ejerce la función tanto el Presidente como los Concejales.

Luego, los alumnos indicaron que llevaban consigo una constitución oportunidad en la cual el edil Santiago Zaffora brindó explicaciones respecto a la conformación de la misma.

También, se abordó durante la charla cómo es el trabajo diario de los Concejales y cómo se conforman las comisiones que integran el cuerpo.

Finalizada la actividad, los alumnos recorrieron las instalaciones del Concejo Deliberante con el fin de conocer los diferentes bloques, el sector administrativo y la Presidencia.

Fuente: Prensa CD del Partido de Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions