Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

06/12/2017 - 09:30:03 hs.

El miércoles 6 de diciembre los trabajadores paramos y movilizamos contra las reformas anti-obreras del Gobierno Nacional

El miércoles 6 de diciembre los trabajadores paramos y movilizamos contra las reformas anti-obreras del Gobierno Nacional  El miércoles 6 de diciembre a las 19:00 hs, los trabajadores de la ciudad de Azul movilizaremos hacia la plaza San Martin en protesta a las reformas y flexibilización que quiere llevar adelante el Gobierno Nacional.

Este 6 de diciembre debe ser un día clave de lucha de todos los trabajadores de la ciudad, en este marco más que nunca se deben levantar las banderas de los trabajadores de FANAZUL, los cuales se encuentran atravesando un malestar generalizado, con una profunda preocupación, porque su futuro es incierto. Hoy los trabajadores de FANAZUL, están normalizando la producción de a poco, pero sabiendo que el 31 de diciembre se vencen los contratos, aún no ha habido renovación alguna, y tampoco se sabe si eso va a suceder.

La situación política es de extrema gravedad para el pueblo trabajador en general, esta ofensiva del gobierno no se puede dar solamente con la decisión política, acá están confluyendo sectores que están colaborando y haciendo posible que esta “declaración de guerra” se haya suscrito, puntualmente los gobernadores del PJ (el FPV incluido), de la oposición patronal, que son los partidos que están integrados en el Estado y que comparten esta visión de la economía que los pone en este ciclo a profundizar un ajuste que viene corriendo.

La Reforma Laboral es un ataque a derechos que se han conquistado con muchísimas luchas, son históricas, en donde hay todo un sistema de protección del trabajador que se desmorona si nosotros dejamos pasar estas reformas, y no solamente en el terreno del trabajo, sino además en todo lo que hace a lo que son los derechos de la población que trabaja y de los jubilados.

El 6 de diciembre vamos con un gran paro y movilización del pueblo trabajador:

– Abajo la reforma laboral y el pacto Macri-CGT.

– Basta de despidos y cierres. Ocupación de toda fábrica o lugar de trabajo que cierre o despida masivamente. Apertura de los libros de los vaciadores. Ningún despido en el Estado.

– Anulación inmediata del impuesto al salario.

– Defensa de los convenios colectivos. No a las cláusulas de “flexibilidad” y “productividad” como las impuestas en petroleros, estatales, Atilra y varios más. Que ningún convenio se firme sin la aprobación de asamblea en cada gremio.

– Pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado.

– Abajo la reforma educativa privatista del “Plan Maestro” y la “Escuela del futuro”. No a las pasantías de trabajo gratuito y precario para la juventud.

– Fuera la reforma previsional, 82% móvil. Reposición de los aportes patronales derogados por Menem y Cavallo en 1993. Defensa de los regímenes especiales y rechazo al aumento de la edad jubilatoria.

– No a la CUS. Defensa del sistema público de salud. No al ajuste en las obras sociales.

– Basta de desocupación, precarización laboral y tercerización. Pase a planta permanente y/o convenio colectivo de todos los planes sociales y trabajadores precarizados.

– Blanqueo laboral con estabilidad del trabajador que denuncie su situación. No a la rebaja de aportes sociales.

– Duplicación del salario mínimo vital y móvil. Por un salario equivalente a la canasta familiar. Ningún techo paritario.

– Por la vigencia del convenio principal en las tercerizadas.

– Defensa irrestricta del Astillero Naval Río Santiago 100 por ciento Estatal, por la inversión en tecnología y en salud laboral, y por la liberación de las cartas de crédito del Banco Provincia que hagan posible poder cumplir con los compromisos de construcción de embarcaciones.

– Defensa irrestricta del IPS y del IOMA, rechazando la armonización de las cajas previsionales.

– Nos oponemos terminantemente a la adhesión de la Provincia de Buenos Aires, a la Ley de Riesgo de Trabajo, por significar un negociado entre las empresas y los grupos financieros en detrimento de la salud laboral.

– Ratificamos nuestra oposición al presupuesto provincial, porque es un presupuesto de ajuste que precariza las relaciones laborales, desfinancia las áreas sociales y endeuda a la provincia y exigimos un presupuesto redistributivo.

– No a los despidos en Fanazul, INTA, Cerámica San Lorenzo, Cerámica Valle Viejo,  Municipales y Molino Nuevo.

– Por la defensa de Cooperativa Pachi Lara y Sudantex.

– Contra la criminalización de la protesta y la represión. Desprocesamiento de todos los luchadores.

– Defensa de los sindicatos con simple inscripción y las fábricas bajo gestión obrera. Por la democracia sindical y la independencia de los sindicatos del Estado y las patronales.

Justicia y Castigo por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

– Por un congreso sindical con mandato de asambleas para disponer un plan de lucha de todos los trabajadores.

 Fuente: Prensa AJB, ATE, Plenario de Trabajadoras, Partido Obrero, CTEP, Patria Grande

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions