Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/12/2017 - 10:26:11 hs.

Encuentro de galerías y residencias artísticas de la provincia en el Museo MAR

Encuentro de galerías y residencias artísticas de la provincia en el Museo MAR  Organizada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Gestión Cultural, se llevará adelante la primera edición de la Clínica de Gestión Proyectos de Artes Visuales el sábado 9 y domingo 10 de diciembre en el Museo MAR de Mar del Plata.

Del encuentro participarán diez galerías y residencias artísticas con sede en distintas regiones de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Necochea, La Plata, Las Flores y San Isidro, seleccionadas a través de una convocatoria abierta.

La Clínica en Gestión de Proyectos de Artes Visuales es un espacio que busca fortalecer proyectos como galerías, residencias de arte, colectivos de artistas y otros emprendimientos que accionan en la escena cultural de la provincia. De cara a los mercados y ferias de arte existententes y a la reciente incorporación del sector visuales al MICSUR 2018, está clínica busca alentar al  reconocimiento del sector de las artes visuales de la provincia dentro del mapa de las industrias creativas y su interlocución en los mercados y ferias de arte.

Coordinada por la artista visual y gestora cultural Melina Berkenwald, gestora de Proyecto URRA dedicado a la creación de residencias de arte e intercambios culturales -, la clínica contará con instancias grupales e individuales, diagnósticos por proyecto y un plan de seguimiento y trabajo durante un año.

También se propiciará un debate y puesta en común a modo de cierre,  dando espacio al intercambio entre los referentes seleccionados, desarrollando un trabajo de reconocimiento, diagnóstico y elaboración de estrategias conjuntas de redes y vinculación entre actores claves de la Región.

Fuente: Prensa BA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions