Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

08/12/2017 - 10:30:49 hs.

Se realizará en Azul la 3° Vuelta de Ciclismo de la Provincia de Buenos Aires

Se realizará en Azul la 3° Vuelta de Ciclismo de la Provincia de Buenos Aires  Los días 8, 9 y 10 de diciembre se realizará en Azul la 3° Vuelta de Ciclismo de la Provincia de Buenos Aires, organizada por el Club Ciclista Azuleño y auspiciada por la Asociación de Empleados de Comercio del Azul.

En este marco, ayer se desarrolló en la sede de la AECA una conferencia de prensa en la que se brindaron los detalles de la actividad que contará con la presencia de numerosos deportistas nacionales y extranjeros. 

Al respecto, la subsecretaria de la entidad gremial Adriana Paván; el presidente y el tesorero del Club Ciclista, Sergio Vázquez y Osvaldo Bageneta,  respectivamente fueron los encargos de dar los detalles de la competencia que se disputará el viernes en el Autódromo Oscar “Cacho” Franco y luego en el Parador Boca de la Sierra.

En principio, Paván resaltó que “auspiciar esta 3º Vuelta para nosotros es un honor porque desde hace años siempre estamos en defensa del deporte azuleño y siempre junto a las instituciones que promueven el desarrollo en Azul”.

“Esta competencia ciclista es una movida para nuestra ciudad porque trae mucho público, con hotelería, cabañas, restaurantes, estaciones de servicio y kioscos que se mueven”-enfatizó la Subsecretaria.

La competencia

La carrera se desarrollará en tres etapas que comenzarán a las ocho de la mañana cada día con la categoría Master D; luego a las 10, Master C; a las 12, Damas; a las 14, Master B y a las 16, Promocionales, Master A y Junior.

En este sentido, Vázquez señaló que “tenemos confirmados varios ciclistas a nivel nacional e internacional. Entre ellos, los uruguayos Freddie Lemos y Waldemar Reyna; va a haber gente de otras provincias que la mayoría tiene títulos a nivel nacional y también internacional. Es la carrera más grande del centro de la provincia de Buenos Aires, con premios muy tentadores”.

Más adelante, Vázquez expresó que “quiero agradecer a la AECA que siempre está apoyando a instituciones como la nuestra y hace posible la realización de este tipo de eventos porque si no estuvieran ellos, costear una vuelta como ésta no podría ser posible”.

Posteriormente, el presidente del Club Ciclista Azuleño invitó a la comunidad a sumarse a lo que denominó “una fiesta familiar”.

Por su parte, Bageneta informó que la premiación será por etapas en cada lugar de realización y el domingo será la coronación de los ganadores.

El tesorero destacó que “estamos poniendo en premios 130 mil pesos. Nosotros comenzamos hace dos años, tímidamente, haciendo la primera edición ya que no había en toda la provincia de Buenos Aires una carrera de este tipo y junto con la AECA nos largamos al ruedo y con todo éxito tuvimos casi 180 competidores. El año pasado, entusiasmados volvimos a hacer la prueba y ya tuvimos 250 competidos. Ahora ya vamos por la tercera etapa y es un orgullo para nosotros generar este megaevento”.

Por último, agradeció a Vialidad Provincial por el arreglo previo de la Ruta Nº 80.

Fuente: Prensa AECA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions