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09/12/2017 - 09:46:51 hs.

El concejo aprobó por mayoría el presupuesto para ejercicio 2018

El concejo aprobó por mayoría el presupuesto para ejercicio 2018  En sesión de prórroga, los Concejales aprobaron por mayoría, y con modificaciones, el presupuesto para el ejercicio 2018. En la oportunidad, se presentaron dos despachos en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Como resultado de la votación se determinaron 11 votos a favor del despacho de mayoría y 2 votos a favor del despacho en minoría. Cabe destacar, que no se encontraban presentes en el recinto los ediles Claudio Molina, Érica Torena, Ramiro Ortíz, Ulises Urquiza y Florencia Goyeneche.

La jornada en el poder legislativo comenzó con la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes quienes aprobaron por unanimidad de los presentes la Ordenanza Fiscal y la Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2018.

Finalizada dicha sesión, los Concejales se dispusieron a comenzar la sesión de prórroga que contó con un orden del día de 86 puntos, más un orden del día complementario compuesto por despachos, proyectos y expedientes ingresados por el Intendente Municipal.

Además, durante la sesión se dio lectura a una nota elevada por el Concejal Ramiro Ortíz quien no pudo estar presente durante la jornada por problemas de índole familiar. En dicha nota, el edil que finaliza su mandato agradeció a todos los integrantes del cuerpo por el acompañamiento durante el tiempo que duró su cargo.

Finalizada la sesión, los Concejales que terminaron su mandato tomaron la palabra para reflexionar sobre su paso por el poder legislativo y agradecimiento a los demás concejales, trabajadores del Concejo y periodistas de los diferentes medios de comunicación. 

Proyectos de los diferentes bloques:

• Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Ordenanza para adherir a lo establecido en la Ley Provincial Nº 14.974 que instituye el día 31/10 como el “Día de la Iglesias Evangélicas”. Los ediles elevaron el proyecto de ordenanza para su mayor tratamiento a la Comisión de Interpretación.

• Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Comunitario, Cultural y Educativo al “Diario El Tiempo”, como institución señera de la información ciudadana.  El proyecto fue aprobado por mayoría de los Concejales presentes.

• Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a declarar de Interés Cultural y Educativo el libro “Poemas en el Parque de Azul” de la profesora Raquel Táccari, cuya presentación se realizará el 9 del corriente en el parque municipal. Los Concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de Resolución.

• Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Resolución referido a solicitar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial que instruya sobre la prohibición de circulación de vehículos de gran porte/pesados en rutas aledañas a nuestra localidad los días no laborables y feriados; así como que se tomen medidas tendientes a evitar siniestros viales. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

• Bloques Azul para el Desarrollo, UCR y Diversidad Progresista elevaron proyecto de Ordenanza referido a establecer que los terrenos e inmuebles en estado de abandono se mantengan en condiciones de limpieza y libre de riesgo para la salud, el medio ambiente y la seguridad pública.  Los ediles determinaron enviar el proyecto a las Comisiones de Salud y de Interpretación.

• Concejales del Partido de Azul elevaron proyecto de Ordenanza referido a derogar la ordenanza 3.773/2015 y de Resolución referido a dejar sin efecto la Resolución 3639/2015, relacionados con el Distrito Urbanístico Especial, Conjunto Habitacional y Recreativo SMATA. El proyecto de ordenanza se adjunta con informe de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes:

Ordenanza preparatoria nº 4.016/2017 que aprueba la Ordenanza Fiscal para el ejercicio 2018.  La ordenanza fue aprobada por unanimidad de los presentes.

Ordenanza preparatoria n° 4.017/2017 que aprueba la Ordenanza Impositiva para el ejercicio 2018. La ordenanza fue aprobada por unanimidad de los presentes. 

Expedientes elevados por el Intendente Municipal:

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de diferentes áreas municipales. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos obsoletos del patrimonio municipal. Se aprobó por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Subsecretaría Legal y Técnica. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria de Cacharí. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria Nº 2. Los ediles elevaron el expediente a la Comisión de Presupuesto.

 

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital “Dr. Horacio Ferro” de Chillar. Fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Escuela Agraria, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del profesor Luciano ILARDI, el importe correspondiente en concepto de pago por cobertura de licencia en el período 22/09 al 30/11/16. Se elevó a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Dirección Administrativa del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor del agente Matías SANCHIS, el importe correspondiente en concepto de pago de haberes del mes de diciembre de 2016. Los ediles elevaron el expediente a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.  Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza con el objetivo de autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de diferentes áreas municipales. Se aprobó por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria Nº 2. Fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza ref. Autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”.  Los ediles lo aprobaron por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria Nº 6. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elemento de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Se aprobó por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria Nº 8. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elemento de la Dirección Legal y Técnica. Los ediles lo aprobaron por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Centro Cultural Soles y Fogatas. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Servicio de Salud Mental. Se aprobó por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Centro de Interpretación Salamone. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Dirección de Atención Primaria de la Salud. Se aprobó por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí y de la Delegación de 16 de Julio. Se aprobó por unanimidad de los Concejales presentes.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hogar Agrícola. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de distintas áreas municipales. Se aprobó por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de distintas áreas municipales. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referente a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elemento de la Dirección de Seguridad, Control Urbano y Monitoreo. Los ediles lo aprobaron por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elemento del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elemento de la Oficina de Ejecución de Apremios. Se aprobó por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Delegación de Chillar. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elemento de la Coordinación de Juventud. Se aprobó por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Subdirección de Atención al Vecino. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del programa ENVIÓN. Se aprobó por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Subdirección de Gestión de Sueldos. Se aprobó por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del área de Bromatología. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Centro de Día municipal.  Se aprobó por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elementos de la Casa del Niño. Se aprobó por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital “Dr. Ángel Pintos”. Se aprobó por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Unidad Sanitaria Nº 4. Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por FRESENIUS KABI S.A., con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a registrar como deuda y pagar como gasto de ejercicios anteriores, en favor de la mencionada empresa, el importe correspondiente en concepto de pago de mercadería para el Hospital “Dr. Ángel Pintos”. El expediente fue elevado para su mayor tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, con proyecto de Ordenanza referido a condonar la deuda que, por Tasa Urbana, mantiene con este municipio dicha entidad por inmueble de su propiedad, por el período fiscal 2016. Fue elevado el expediente a la Comisión de Presupuesto.

Elevó proyecto de Ordenanza para convalidar el Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica suscripto con el Colegio de Arquitectos de la PBA. Los ediles elevaron el expediente a la Comisión de Interpretación.

Elevó proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio Marco de Cooperación suscripto con la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Oficina de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Justicia de la PBA. Fue elevado a la Comisión de Interpretación.

Eleva actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. Se aprobó por unanimidad de los presentes.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos de la Delegación de Cacharí. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elemento del Centro Cultural Soles y Fogatas. Los ediles aprobaron por unanimidad el expediente ingresado.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja elementos del Hogar Lencioni de Cacharí. Fue aprobado por unanimidad.

Elevó actuaciones iniciadas por la Subdirección Gestión de Patrimonio, con proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a dar de baja definitiva elemento del Hospital “Dr. Casellas Solá” de Cacharí.  Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza para Convalidar el convenio de adhesión para la implementación del seguro materno infantil provincial “Plan Nacer”, como asimismo convenios de compromiso de gestión, suscriptos con el Ministerio de Salud de la PBA; y autorizar al Departamento Ejecutivo a firmar las addendas de los mismos. El expediente fue elevado a Presupuesto y a Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por la Secretaría de Salud, con proyecto de Ordenanza para Modificar la Ordenanza Nº 3.825/2016 de consumo, comercialización, publicidad, patrocinio y distribución de tabaco. Se elevó a las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación.

Elevó actuaciones iniciadas por Transportes “La Unión SRL”, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar a dicha empresa a aplicar el nuevo cuadro tarifario. El expediente fue elevado a Obras Públicas, a Presupuesto y a Interpretación.

Elevó nota solicitando autorización para hacer uso de su licencia anual por el período comprendido entre el 23 de enero y el 8 de febrero. El expediente fue aprobado por unanimidad. 

Despachos de las diferentes comisiones:

La Comisión de Interpretación aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a dejar sin efecto la adjudicación a la beneficiaria señora LÓPEZ Ruth del lote en predio ubicado en calles Catamarca, Rauch, Calle 8 y Leyría, dispuesto por Ordenanza N° 3.769/15; y autorizar al Departamento Ejecutivo a conceder dicho predio, a título gratuito, en uso precario, a la señora BRAVO Yanina. Se aprobó por unanimidad de los presentes.

También aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para crear el Centro Municipal de Protección Civil. Fue aprobado por unanimidad.

Las Comisiones de Acción Social, de Presupuesto y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza para la protección, desarrollo y fomento de las bibliotecas populares en el territorio del partido de Azul. Los ediles lo aprobaron por unanimidad.

Las Comisiones de Interpretación y de Obras Públicas aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza para crear el “Código de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Nocturnidad del Partido de Azul”; así como el “Registro de Oposición para la Radicación de Locales comprendidos en el mismo”, a efectos de llevar a la práctica dichas actividades. Fue aprobado por unanimidad de los presentes.

La Comisión de Interpretación aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para establecer la obligatoriedad para las agencias de venta de autos y motovehículos 0 km de la solicitud de libre deuda y multas para toda persona que pretenda adquirir dichas unidades. El despacho se aprobó por mayoría.

También, aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referente a convalidar lo actuado por el Departamento Ejecutivo con relación a la disolución del consorcio T.O.A.R. (Corredor Consorcial del Centro de la provincia de Buenos Aires, integrado por las Municipalidades de Tandil-Olavarría-Azul-Rauch). El despacho fue aprobado por unanimidad.

Además, aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Decreto Nº 527/2017, mediante el cual se autorizó a la Asociación Cooperadora de C.A.M.E.C.A.L. a poner en circulación una rifa en su beneficio. Fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Por otra parte, aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a crear, en el ámbito de la Municipalidad de Azul, el Protocolo de Actuación ante situaciones de violencia y discriminación por cuestiones de género. Fue aprobado por unanimidad.

Desde la misma Comisión se aconseja la aprobación, con modificación, del proyecto de Ordenanza referido a crear en el ámbito del Concejo Deliberante el FORO JOVEN. Los ediles aprobaron por unanimidad el despacho.

Las Comisiones de Presupuesto, de Acción Social y de Interpretación elevaron despachos relacionados con el proyecto de Ordenanza ref. Crear el “PROGRAMA DE BECAS PARA DEPORTISTAS AMATEURS”, residentes en el partido de Azul. Dicho despacho vuelve a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación. Fue aprobado por unanimidad.

La Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública aconseja la aprobación del proyecto de Ordenanza para crear un cupo mínimo obligatorio de personal de seguridad femenino en locales de esparcimiento nocturno y fiestas privadas. Se aprobó por unanimidad.

Las Comisiones de Salud y de Interpretación aconsejan la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a crear y promover los quioscos y recreos saludables en establecimientos educativos, clubes, colonias de verano y espectáculos públicos y/o privados del partido de Azul. Fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación elevaron despachos aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a adherir a la Ley Provincial Nº 13.559, y su modificatoria Nº 13.983, relacionada con la cobertura de vacantes de personal municipal que hayan actuado en la guerra de Malvinas. El despacho se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Interpretación con proyecto de Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo que instrumente los mecanismos necesarios para que el espejo de agua del balneario municipal se encuentre todo el año en funcionamiento para diferentes usos. Fue aprobado por unanimidad.

La misma Comisión aconseja la aprobación del proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que autorice el cambio de uso de la estructura (quiosco) ubicada en calles Comisario Aldáz y Alvear, para destinarlo a refugio de la policía local. Se aprobó por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en mayoría y en minoría, relacionados al proyecto de Ordenanza del cálculo de recursos y presupuesto de gastos para el ejercicio fiscal 2018.

En principio, el Concejal Juan Sáenz dio lectura al despacho en mayoría. En tanto, el despacho de minoría fue defendido por el concejal Omar Norte. Luego de un intenso debate, la votación dio por resultado 11 votos a favor del despacho de mayoría y 2 votos a favor del despacho en minoría. 

Despachos de las Comisiones de Presupuesto y de Interpretación aconseja la aprobación del proyecto de ordenanza referido a convalidar el convenio celebrado con el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, relacionado con la adhesión al programa de Fortalecimiento Comunitario para la inclusión de niños, niñas y adolescentes. El despacho fue aprobado por unanimidad.

Despachos de las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Ordenanza referido a crear la Carrera de los Profesionales de la Salud del Municipio de Azul. Los Concejales aprobaron por unanimidad el despacho elevado por las Comisiones.

Despachos de las Comisiones de Salud, de Presupuesto y de Interpretación con proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que adopte distintas medidas a fin de concretar la instalación de un Centro de Atención Veterinaria y de Esterilización Municipal; así como también se realicen campañas de concientización.  El despacho fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

Despachos de las Comisiones de Acción Social, de Presupuesto y de Interpretación aconsejando la aprobación del proyecto de Ordenanza referido a convalidar el Convenio de Cooperación del Programa de Ingreso Social “Argentina trabaja”, celebrado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El despacho fue aprobado por unanimidad.

La Comisión de Interpretación aconseja el archivo de las presentes actuaciones (VECINA LILIAN MOLINA. Eleva nota solicitando reunión con la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública. El motivo está relacionado con el Expte. “IM” 323/2013 “Construcción de red de cloacas en el barrio Villa Piazza Norte de la ciudad de Azul”). Fue aprobado por unanimidad de los Concejales presentes.

También, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva actuaciones que contienen el Decreto N° 1.617/2016, por el cual se veta en forma total la Ordenanza N° 3.849/2016 ref. Crear el Programa Municipal de Ahorro Público para la Construcción, Ampliación y/o Mejora de Viviendas). El despacho se aprobó por unanimidad.

Además, aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Eleva Decreto Nº 1.902/2016, mediante el cual veta en todas sus partes la Ordenanza Nº 3.881/2016, relativa a la reglamentación del uso y preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”). Fue aprobado por unanimidad.

La misma Comisión aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTEGRANTE BLOQUE CAMBIEMOS. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Prohibir el nombramiento en cargos públicos, por parte de funcionarios municipales, basados en relación de parentesco). El despacho fue aprobado por unanimidad.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda elevó despacho aconsejando el archivo de las presentes actuaciones (INTENDENTE MUNICIPAL. Remite nota a fin de elevar copia del Decreto Nº 1.619/17 que amplía y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones). Los ediles aprobaron por unanimidad el despacho.

La Comisión de Interpretación aconseja el archivo de las presentes actuaciones (BLOQUE PARTIDO SOCIALISTA. Eleva proyecto de Ordenanza ref. Crear, en el ámbito del Concejo Deliberante, la Banca Ciudadana). Fue aprobado por unanimidad.

La misma Comisión aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO A LA COMUNICACIÓN N° 2.257/2017, mediante la cual se solicita al D.E. que tome distintas medidas para la preservación del Parque Municipal “Domingo F. Sarmiento”). Los ediles votaron por unanimidad el despacho.

También, desde la misma Comisión se aconseja el archivo de las presentes actuaciones (ASOCIACIÓN ROBERTO P. BERNABÉ. Eleva nota repudiando el accionar de vendedores que pusieron en circulación una rifa en nombre del Cuartel de Bomberos de Azul sin autorización de dicha asociación y sin la correspondiente habilitación municipal). Los Concejales aprobaron el despacho por unanimidad.

Despacho de la Comisión de Salud y Medio Ambiente aconseja el archivo de las presentes actuaciones (RESPUESTA DE LA C.E.A.L A LA RESOLUCIÓN Nº 3.948/2017, mediante la cual se solicitaba que informen a este Cuerpo sobre la calidad del agua en el partido de Azul). Fue aprobado por unanimidad.

La Comisión de Interpretación aconseja el archivo de las presentes actuaciones (VECINA NATALIA RAUTTO. Eleva nota, en representación de padres de adolescentes de la ciudad, proponiendo la instauración de un corredor seguro en las calles H. Yrigoyen e/ Moreno y 25 de Mayo y zonas aledañas, en el horario de 6:00 a 8:00 hs. aproximadamente, a raíz de los hechos de inseguridad ocurridos). Los Concejales aprobaron por unanimidad el despacho.

La Comisión de Salud y Medio Ambiente aconseja el archivo de las presentes actuaciones (SECRETARIO SUPERINTENDENCIA DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL. Eleva nota adjuntando resultado del nuevo análisis físico-químico enviado por la Dirección General de Sanidad de la Suprema Corte de Justicia de la PBA, área de Seguridad e Higiene, en muestras de agua de los edificios pertenecientes al Poder Judicial). El despacho fue aprobado por unanimidad de los presentes.

La Comisión de Interpretación aconseja el archivo de las presentes actuaciones (INTEGRANTES BLOQUE PERONISTA-JUSTICIALISTA. Elevan proyecto de Ordenanza ref. Reglamentar el funcionamiento de la Casa del Niño “Hipólito Yrigoyen”). Fue aprobado por unanimidad.

Notas recibidas anexo al orden del día

Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.776/2017 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional.  Se elevó a la Comisión de Presupuesto.

Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.794/2017 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Intendente Municipal remite copia del Decreto N° 1.814/2017 que amplia y deduce partidas presupuestarias de las distintas jurisdicciones a efectos de cumplir con la modificación de la Estructura Orgánico Funcional. El expediente fue elevado a la Comisión de Presupuesto.

Vecino Hugo Rusiecky elevó nota manifestando la importancia de incorporar en el sistema educativo una materia relacionada a la cultura agroalimentaria. Se giró a la Dirección de Educación del Departamento Ejecutivo. 

Profesor Silvio Oliva Drys elevó nota solicitando se declare de Interés Cultural el libro “Poemas en el Parque de Azul” de la autora azuleña Raquel Taccari, cuya presentación se llevará a cabo el día 9/12 en las instalaciones del Parque Municipal. La nota se adjunta a la resolución elevada por los Concejales para declararla de Interés Comunitario.

Círculo de Ingenieros Agrónomos de Azul elevó nota solicitando el acompañamiento de este Cuerpo al proyecto de ley, que se encuentra para su tratamiento en la Honorable Cámara de Senadores de la PBA, referido a la creación de un colegio propio. Se dio lectura por Presidencia a la Resolución.

Comité Directivo de Azul Ciudad Cervantina elevó nota solicitando se designe un representante, teniendo en cuenta la nueva conformación del Cuerpo, para integrar el Comité Ejecutivo del Festival. Se elevó a la Comisión de Acción Social, Cultura y Educación.

Vecinos del Partido de Azul elevaron nota solicitando se declare “Personalidad Destacada del Partido de Azul” al Sr. Juan de Dios Tello. En este punto, se dio lectura a un informe realizado desde la Comisión de Homenaje. Los ediles aprobaron por unanimidad.

Nota enviada por vecinos e instituciones de Azul solicitando que se otorgue la distinción de Ciudadano Ilustres del Partido de Azul al Sr. Roberto Glorioso. En la oportunidad, se dio tratamiento a dicha nota con informe de la Comisión de Homenaje y fue aprobado por unanimidad de los Concejales.

Respuestas a expedientes

Respuesta del Departamento Ejecutivo referido a solicitar, reiterando  la Comunicación N° 2.090/2014, que arbitre los medios necesarios para realizar la poda de los montes de eucaliptos apostados en ambos lados de la Ruta Nacional N° 3. La respuesta elevada al cuerpo quedó por Presidencia para lectura de los Concejales.

Respuesta del Departamento Ejecutivo referido a solicitar que informe respecto al pedido de desafectar del uso público la calle 201 (norte) entre Tandil y Tapalqué a los fines de poder la empresa Maxiconsumo S.A. comprar un predio para el traslado de la sucursal. Se adjuntó a un informe de Comisión que fue aprobado por unanimidad.

Resoluciones de otros concejos

Quedaron por Presidencia para lectura de los Concejales

Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora elevó copia de comunicación referido a dirigirse al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri y al Ministro de Trabajo Jorge Triacca a fin de manifestar el rechazo a la reforma laboral planteada y, asimismo, a la CGT para que proceda a rechazar las modificaciones referidas Ley de Contrato de Trabajo incluidas en la misma.

Desde el mismo Concejo Deliberante elevó copia de comunicación referida a solicitar a los distintos bloques partidarios de las Cámaras de Senadores y Diputados de la Nación que rechacen el proyecto de Ley de reforma laboral enviado por el Departamento Ejecutivo

Resolución elevada por el Honorable Concejo Deliberante de Luján referido a repudiar enérgicamente el Proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno Nacional. Envía copia invitando a adherir a la misma.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante del Partido de Azul

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