Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

14/12/2017 - 09:04:54 hs.

Reconocimiento: Ceremonia conmemorativa por el 137º aniversario de la Policía Bonaerense, con distinciones a miembros de la fuerza.

Reconocimiento: Ceremonia conmemorativa por el 137º aniversario de la Policía Bonaerense, con distinciones a miembros de la fuerza.  Desde temprano, autoridades y efectivos comenzaron a poblar la escuela de Policía Juan Vucetich, enorme predio arbolado ubicado en Berazategui que lleva el nombre del creador del sistema dactiloscópico e inspirador de la primera cédula de identidad.

En ese marco arribó el vicegobernador Daniel Salvador, que saludó y dialogó con las autoridades policiales presentes. Allí estaban también los ministros de Seguridad, Cristian Ritondo y de Agroindustria, Leo Sarquís y el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik.

En la antesala de las intervenciones, la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia hizo alarde de sus virtudes y le puso música al Himno Nacional.

Posteriormente, la comitiva se dirigió hacia la Plaza de Armas, donde tuvo lugar el acto central. En el lugar aguardaban con emoción cientos de efectivos, protagonistas de la ceremonia por el 137º aniversario de la Policía Bonaerense.

El primero en tomar la palabra fue el jefe de la fuerza a nivel bonaerense, Fabián Perroni, quien destacó el “gran cambio” que tuvo lugar a partir del 10 de diciembre de 2015.

 “Lo que estábamos esperando llegó. Llegó con la tecnología, con equipamiento y con una gestión transparente”, indicó y puso el acento en el mejoramiento de la formación y capacitación.

 “El verdadero valor son aquellos que hoy reciben los premios, que se enfrentaron al delito”, agregó y ponderó fuertemente la gestión de la provincia en materia de seguridad.

A su turno, el ministro Ritondo destacó que han cambiado los valores, conductas y procedimientos en el área. “Para eso teníamos que invertir en tecnología, patrulleros, chalecos y armas, en promover la capacitación”, planteó.

En esa línea, subrayó que el compromiso de la gestión bonaerense “es la lucha contra el narcotráfico y las mafias”.  “Nuestra fuerza se puso de pie”, remató.

El Vicegobernador bajó del escenario donde se encontraba y se dirigió hacia el atril, desde donde pronunció un discurso de reconocimiento hacia la tarea cotidiana de los efectivos.

 “Nos sentimos absolutamente compenetrados con esta extraordinaria tarea. Queremos y respetamos a la Policía, porque es una institución vinculada a la historia misma de la Provincia”, señaló.

Tras reconocer la impronta de hombres y mujeres que fueron “guardianes permanentes” como Juan Vucetich, destacó la revalorización del área y dejó en claro que la confianza se recupera desde los hechos.

 “La Policía es fundamental para la estructura de nuestra Provincia. Ser Policía es ser un servidor de la patria”, afirmó.

Por último, ponderó el plan de obra pública que puso en marcha la gestión bonaerense. “En los barrios más postergados empiezan a llegar el agua y las cloacas. Falta mucho pero se recuperan la confianza y las expectativas”, añadió.

El momento más emotivo llegó con la entrega de distinciones a efectivos de la fuerza, quienes ejecutaron importantes operativos de seguridad para desbaratar organizaciones criminales y desarticular planes delictivos.   

Uno de los premios más importantes fue justamente entregado por Daniel Salvador en representación del Senado bonaerense, que a partir de la ley 11.699 otorga una distinción de medalla de oro a un policía de cada regional bonaerense, junto a otra medalla de oro para quien sea designado Policía del Año.

Este último galardón fue para el teniente Mauricio Matías Tropiani, clave en la detención del asesino de Abril Bogado, joven de 12 años que recibió un balazo durante una entradera en la ciudad de La Plata.

El broche de oro de la jornada fue un imponente desfile de la fuerza, que reflejó una disciplina característica y la puesta en escena de un importante equipamiento. 

De la ceremonia participaron el subcoordinador General de Operativo de la Policía, Comisario General Marcelo Seal; el jefe de la Policía Federal, Comisario General Néstor Roncaglia; el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'alessandro; el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcobich Griot, y autoridades de Gendarmería Nacional, y de la justicia federal y provincial.

Fuente: Prensa Senado BA

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions