Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/01/2018 - 07:13:59 hs.

Masiva marcha en Azul en apoyo a los trabajadores de FanAzul.

Masiva marcha en Azul en apoyo a los trabajadores de FanAzul.  En Azul fue un día marcado por la lucha de los trabajadores de Fabricaciones Militares, ante el plan criminal del Gobierno Nacional que hace peligrar las 258 fuentes laborales que dependen de FanAzul.

Las temperaturas extremadamente altas no impidieron que la lucha de todo el pueblo trabajador de Azul comenzará a hacerse sentir desde horas muy temprano de la mañana, con el corte de la Ruta Nacional N°3 y Av. Piazza. Antes de comenzar con el corte los trabajadores fueron notificados sobre una reunión iniciativa del Ejecutivo Local, pero con la condición de que no asista nuestra Sec. General Vanina Zurita. Esta propuesta fue rechazada de plano por el conjunto de los trabajadores, que vienen llevando adelante la lucha sin precedentes y la cual nunca fue apoyada por el Gobierno Municipal. Por eso, continuamos denunciando que este plan que tiene el Gobierno Nacional de desmantelar Fabricaciones Militares, no pudo haberse llevado a cabo sin la complicidad del Gobierno Municipal, que nuca se hizo eco de la lucha de los fabriqueros, sino que cuando estuvo en la ciudad el Presidente de la Nación, mando a silenciar el reclamo ordenando que se retire el pasacalles que habían colocado los trabajadores de FanAzul para hacer llegar el reclamo a la máxima autoridad del país.

En la mañana, durante el corte, los trabajadores confirmaron que los micros que la empresa se había llevado el jueves a la tarde, estaban en Córdoba. Esto hace que los trabajadores más que nunca reafirmen su lucha, contra el plan de desmantelar Fabricaciones Militares.

El calor no descendió durante toda la jornada, al igual que la lucha de los fabriqueros que cada vez se expresó de forma más fuerte. Durante la tarde el centro de Azul fue colmado por cientos de miles de personas que se acercaron para manifestarse junto con los trabajadores de FanAzul, una convocatoria sin precedentes que dejo en claro que el pueblo trabajador no va a permitir que pase ni un solo despido en FanAzul.

La jornada del viernes, no fue el capítulo final de la lucha de nuestros fabriqueros, fue tan solo el comienzo, el pueblo trabajador tiene una cita de honor con la historia para seguir redoblando esta lucha y no permitir que pase ni un solo despidos en FanAzul. Pase a planta de todos los contratados. Convenio Colectivo de trabajo para el sector. Inmediato retiro de la Policía Federal de la Fábrica.

Fuente: Prensa Ate Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions