Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

04/01/2018 - 07:53:33 hs.

Nuevos Despidos: FANNAZUL: 286 DESPIDOS ¿Lo vamos a permitir? El estado debe garantizar su continuidad

Nuevos Despidos: FANNAZUL: 286 DESPIDOS ¿Lo vamos a permitir? El estado debe garantizar su continuidad  La referente de Patria Grande Natalia Lehrmann dijo:

 “Estamos preocupados por los despidos en la fabrica estatal militar de pólvoras y explosivos FANNAZUL.”

Las reformas laboral, previsional y tributaria anunciadas por el actual gobierno luego de las elecciones de octubre prometen ser las primeras de muchas otras, según la propia gestión lo ha anunciado. Creemos que no se trata de la continuación de un simple ajuste ortodoxo. Las tres reformas tomadas de conjunto suponen un ataque directo a los intereses populares y delinean una estrategia política que no tiene otra finalidad que producir cambios estructurales en la economía argentina que tenga como principales beneficiarios a los grandes grupos económicos y que debilite la capacidad de organización y resistencia de las y los trabajadores y de los sectores populares. Un cambio estructural que, en definitiva, pretende alterar en un sentido regresivo las relaciones de fuerza entre el capital y el trabajo. Estas tres medidas anunciadas serían apenas las primeras piezas de un programa reformista regresivo que hasta el propio presidente se ha encargado de aclarar que será “permanente”.

Continuo: “Política que golpea sobre las trabajadoras y los trabajadores del país. La ciudad de Azul no es ajena a dicha práctica, ya que un veintinueve de diciembre mientras doscientos ochenta y seis trabajadores de FANNAZUL eran despedidos, el Intendente Hernán Bertellys “se encontraba de vacaciones”, lo que muestra la incapacidad, la complicidad y el cinismo de todo su arco político. Son los finos hijos de la anti-política y el patriarcado, unos “adoptados” alumnos prodigiosos; que aunque quieran encantar con sus palabras, el ajuste es un achicamiento del Estado ordenado por el Fondo Monetario Internacional”.

Agrego: “Ésto no solo genera angustia, dolor y pobreza a más de doscientas cincuenta familias sino que empeora aun más la situación laboral de Azul, una ciudad chica en donde no hay grandes empresas para buscar trabajo”.

Los debates coyunturales entre las fuerzas populares no pueden hacernos perder de vista lo que está en juego. Aunque será difícil de concretar, el pueblo, las y los trabajadores y el campo popular, el movimiento de mujeres, los organismos de derechos humanos, necesitamos construir instancias de articulación programáticas y herramientas de organización transversales (sociales, sindicales y políticas) de todos los sectores en lucha para que sean puestas a disposición de aquellos y aquellas que no nos resignamos a perder nuestros derechos.

Concluyo: “Les trabajadores fabriqueros han sostenido esta lucha desde el primer momento, demostrando una organización pacifica, mientras que el estado responde demonizando, reprimiendo y atacando la participación de lxs trabajadores en la lucha obrera. Por esto, necesitamos visibilizar la situación gravísima que atraviesan lxs trabajadores de FANNAZUL, quienes necesitan la presencia de la comunidad.

Fuente: Prensa Patria Grande

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions