Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/01/2018 - 22:54:59 hs.

Azul: El Concejo Deliberante declaró la Emergencia Socio-Laboral

Azul: El Concejo Deliberante declaró la Emergencia Socio-Laboral  En una sesión extraordinaria los concejales azuleños finalmente aprobaron la emergencia socio-laboral planteada desde Unidad Ciudadana en junio. En ese momento no se logró sensibilizar al resto de los ediles, quienes se negaron a apoyar la iniciativa a la que ahora se plegaron. Aunque tardía, la medida fue celebrada por los trabajadores de Fanazul,que acampan junto al Municipio y presenciaron la sesión.

Luego de muchas conversaciones y sobre todo presionados por el contundente apoyo de la ciudadanía azuleña a la movilización en repudio al desmantelamiento de la fábrica de Fanazul por parte del gobierno de Macri y a la inacción del intendente Hernán Bertellys, finalmente algunos concejales oficialistas pusieron su firma para discutir un paquete de medidas que apuntan a brindarle al Ejecutivo local una serie de herramientas para disminuir el impacto que esto tiene sobre la economía y los ciudadanos azuleños.

El concejal Nelson Sombra manifestó que “es una pena que los concejales se hayan decidido recién ahora a tratar la emergencia laboral que les planteamos desde Unidad Ciudadana hace ya más de 6 meses. Si la hubieran tratado en su momento se podría haber contenido las situaciones del Molino Nuevo, de Fanazul y la de tantos comercios y pymes que han cerrado desde entonces. Entonces me parece que la política le debe una disculpa a la ciudadanía azuleña, porque por haber priorizado cuestiones personales han despolitizado la discusión, y el tema laboral depende exclusivamente de la  política”.

“Hay concejales que quieren evitar la discusión, pero el Concejo es esencialmente un espacio de discusión política, porque acá se toman decisiones que van a afectar a los azuleños”, aseguró el concejal Nicolás Cartolano.

Por su parte, la concejal María Inés Laurini hizo referencia a los potenciales emprendimientos de canteras que se anunciaron desde el Ejecutivo local diciendo que “el gobierno de Cambiemos hace un planteo eficientista, pero es un error tratar al Estado como si fuera una empresa privada porque en el Estado juegan también cuestiones sociales y de soberanía. A esta altura ya hay un nivel de desocupación que hace que los azuleños lleguemos a la discusión laboral totalmente indefensos ante los capitales que quieren venir a explotar nuestros recursos naturales”.

Fuente: Prensa UC Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions