Cerrar

Cerrar


Agua y Aceite

Espacio para publicidad

Seguinos en:

El Estadio Futbol 5
Panaderia Azul

07/01/2018 - 23:01:59 hs.

Azul: Corte de ruta, pueblada y acampe

Azul: Corte de ruta, pueblada y acampe  Sin duda la primera semana de Enero, estuvo marcada por las luchas obreras, la de los fabriqueros ante el inminente cierre de FANAZUL.

Luego de que el martes 2 de Enero no se les permitiera la entrada a la fábrica a los trabajadores, resolvieron en Asamblea realizar un corte de Ruta, allí los trabajadores junto con sus familias y distintas organizaciones sociales y políticas permanecieron todo el día, haciendo frente a las elevadas temperatura, que no pudieron doblar la lucha los compañeros frente al lockout patronal/estatal, que pretende cerrar una fábrica de 70 años en nuestra ciudad. En el transcurrir del corte, fueron notificados de una reunión que iban a mantener el día miércoles, con el interventor de Fabricaciones Militares, Ingeniero Luis Riva, quién hasta el momento no se había reunido con ATE ni con los trabajadores.

La lucha no ceso, ni frente a las amenazas de la policía que decía estar esperando la orden del Juez Federal para desalojar la ruta.

El día miércoles, los trabajadores decidieron volver a la Ruta, para hacerse sentir con los métodos que son propios de la clase obrera, el corte de ruta y asamblea. Ese día por la tarde, ATE y trabajadores de FANAZUL iban a ser recibidos por el Interventor de Fabricaciones Militares, pero eso nunca sucedió. Por orden del Ministro de Defensa Oscar Aguad, cancelaron la reunión prevista, y esa misma tarde el Interventor, brindo una nota a LU32 Radio Coronel Olavarría, en donde admitía que la relación de los trabajadores contratados con FANAZUL estaba terminada y que no iba a dar ningún tipo de indemnización a los trabajadores despedidos, porque lo consideraban ilegal, como así tampoco se iba a reunir con nuestro sindicato y los trabajadores. El Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, no cesa en descargar el ajuste sobre los hombros de los trabajadores. Las declaraciones del interventor, y las noticias del cierre de FANAZUL fueron rápidamente puestas en conocimiento a los trabajadores, de manera inmediata se realizó una asamblea, en donde los trabajadores resolvieron realizar una marcha el día jueves a las 19hs, hacia el centro de la ciudad y hacer sentir el reclamo más fuerte que nunca.

Todo el pueblo a la calle por FANAZUL.

  El día jueves las calles de Azul fueron colmadas por trabajadores y miles de vecinos, para expresar que la clase trabajadora no va a permitir que pase el ajuste en FANAZUL. La crisis la deben pagar los que la generan.

Una marcha de casi sin precedentes en Azul, de más de 5.000 mil personas fue la protagonista de un día histórico de lucha en nuestra ciudad.

Junto a los fabriqueros y miles de personas dispuestas a defender nuestra fábrica, marcho el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi y dijo que "El gobierno pensaba que el 29 de diciembre nos había derrotado con los despidos. Soñaba vernos fragmentados el 1 de enero, yendo a pedirle alguna changa al intendente o al funcionario de turno. Y hoy tenemos una pueblada histórica en Azul, diciendo en unidad NO a los despidos, reincorporación para todos los despedidos".

En la multitudinaria manifestación los trabajadores anunciaron su decisión de realizar una acampe en el veredón municipal a la espera de una respuesta favorable. En caso contrario, Juan Cacace (delegado) afirmo “vamos a cortar la ruta de la provincia”.

La lucha de nuestros fabriqueros se tiene que redoblar. Por la reincorporación de todos los despedidos. Arriba la lucha de los trabajadores de FANAZUL.

El acampe y la unidad del pueblo trabajador.

El viernes nuestros compañeros amanecieron en el acampe, la solidaridad del pueblo de Azul no se hizo esperar, rápidamente acercaron donaciones para hacer frente continuar con la lucha. Durante la mañana los trabajadores de FANAZUL, y ATE acompañado por el Secretario General de ATE Provincia Oscar de Isasi, marcharon con los trabajadores del Hospital Materno Infantil, que reclaman la falta de anestesistas en el nosocomio.

En la tarde tuvo lugar en la sede de ATE una un plenario participaron los representantes gremiales de las otras sede de Fabricaciones Militares y el Secretario General de ATE Nación, Hugo “Cachorro” Godoy.

Frente a los medios azuleños Hugo Godoy, declaro:“Decidimos hacer un plenario aquí, en Azul, para ver cómo continuamos con este plan de acción. Aquí hay compañeros de las Fábricas Militares de Río Tercero, de Villa María, de la sede de Capital Federal, de Rosario. Nuestra decisión es la de no ceder en la lucha hasta no lograr la reincorporación de todos los compañeros despedidos y hasta que no logremos la reapertura a pleno de FANAZUL”.

Fuente: Prensa ATE Azul

Volver

Todos los derechos reservados para Agua y Aceite 2010 rayosequisradio@gmail.com

Desarrollado porBestialmotions